POV CRISTIAN
Es el segundo día que el abuelo está en el hospital y está mucho mejor, pero aún le duele el pecho. El médico nos mostró la radiografía y realmente estaba obstruido por fluidos. No está muy contento de estar en el hospital, pero sabe qué es lo que necesita para recuperarse y así seguir viviendo un tiempo más y apoyarnos para que seamos los mejores reyes.
-abuelo no sigas discutiendo con las enfermeras. Ellas sólo están haciendo su trabajo y te están ayudando, para que te mejores más rápido para volver al castillo- le digo y él hace una mueca.
-ni siquiera me acuerdo cómo me trajeron aquí. Sólo sé que había una tormenta, no podía respirar y creo que perdí la conciencia, pero tengo que agradecerte que me hubieras traído. Aunque me duele todavía el pecho por la tos, pero ya no me cuesta tanto respirar- dice y asiento con la cabeza.
-creo que deberías agradecerle a Ana, fue la que me dio el ultimátum, por lo que tuve que traerte a rastras. Creo que al trabajar con los niños en la escuela ella comprende mejor las enfermedades que nosotros y de hecho dijo que podría ser una neumonía y que si la neumonía no se trataba tiempo podía causar la muerte y mira que llegamos justo a tiempo- digo y el abuelo come con un poco de asco la jalea desabrida que le trajeron.
-cuando venga le voy a agradecer. Sé que soy un viejo cascarrabias y que me falta mucho por hacer antes de irme, pero es bueno que alguien tenga bien puesto los pantalones en esa relación. Al parecer no escogiste mal a tu compañera de vida- dice y hago una mueca.
-antes de que fuéramos a tu habitación estuvimos hablando un poco y ella se sorprendió de que yo pintará. Eso hizo darme cuenta que no nos conocemos, y lo que sabemos del otro es muy poco y puede ser que sea tiempo de que la comunicación empiece a surgir entre nosotros para poder trabajar juntos y hacer que este pueblo sea uno de los mejores de la nación - dije y el abuelo me mira seriamente.
-lo mejor es que ustedes se vayan de luna de miel y hablen. En eso les encuentro la razón a los dos, si no se comunican no van a poder entender lo que el otro quiere, ni tampoco se van a poder a ayudar. Supongo que se van a ir un lugar tranquilo y van a poder exponer sus puntos de vista. Pero un consejo antes de eso Cristian, tienes que tener la mente abierta para poder entender lo que ella te quiere decir. No todos pensamos iguales y no todos actuamos de la misma forma que otros lo haría. Puede ser que lo que a ti te guste a ella no le guste y no puedes criticarla por eso- dice y levantó mi ceja porque creo que no solamente está hablando de nosotros dos sino que se refiere al pasado que vivió con la abuela.
-¿Acaso la abuela era un hueso duro de roer?- preguntó y me río cuando el abuelo suspira.
-esa mujer era lo contrario lo que todo el mundo creía. Era valiente, terca, cariñosa, humilde, fuerte y muy trabajadora. Había cosas que yo no podía hacer y ella las podía entender en cosa de segundos y al final del día nos dimos cuenta que lo mejor no era sacar en cara en que el otro era menos sino en decir, sabes que no entiendo esto y me podrías ayudar o lo puedes hacer tú y después me enseñas. Creo que eso nos hizo no ser solamente los reyes de una nación y sino ser un complemento, ser un cien por ciento de todo. Es por eso que te digo que si ella te dice que le gusta el blanco y a ti te gusta el negro, no la critiques, apóyala y trabajen en conjunto porque eso significa que ustedes puedan salir adelante y saliendo adelante el reino también lo hará- amo al abuelo y amo su sabiduría.
-tomare al pie de la letra sus consejos y no te preocupes, aún nos falta unos días para irnos, ya que mi esposa está trabajando en el pueblo con las casas que sufrieron algunos daños por la tormenta que pasó. De hecho creo que va a hablar con un carpintero conocido que tiene, para ver la posibilidad de buscar algún material que sea resistente, si es que existe, para que los techos pueden resistir las inclemencias del clima y no tengamos que estar gastando constantemente y la gente perdiendo lo poco que tenía- digo y el asiente con la cabeza. Luego comienza a tener otro ataque de tos, pero este se acaba pronto.

أنت تقرأ
Reina de mi corazón: Cristian y Anastasia
أدب الهواةEsta es la historia de un príncipe que está cerca de convertirse en Rey. La única condición que le falta para lograrlo es tener una compañera, una princesa. Su madre, tiene a la mujer indicada pero, no llama suficientemente su atención. El joven t...