POV CRISTIAN
-no sé qué hacer con ella. Sencillamente no me escucha. El día de la feria me mandó a la mierda, dijo que sí seguía por ese camino me iba a mandar a la punta del cerro el compromiso. ¿Qué te parece eso?- le pregunto a mi abuelo que está sentado en el sillón que tanto quiere. No estaba muy bien de salud y eso me está asustando. Cuando los robles se caen después no se levantan.
-debes de tener un poco de paciencia. Esa joven nunca ha estado dentro de la realeza y por ende, nunca ha sabido vivir bajo las reglas que tenemos. Aunque creo que ella es muy parecida a tu abuela en muchas cosas, y tu abuela no seguía mucho las reglas tampoco. Por eso, el pueblo perdonaba tantas cosas que hacía tu abuela, ya que ella siempre estaba buscando lo mejor para la gente y a cambio de eso, tenía cierta libertad- dice el abuelo y un nuevo ataque de tos lo interrumpe. Esta vez, la tos es seca y necesitas tener un inhalador cerca para no ahogarse.
-ella me asusta. Tienes esa habilidad de que no pueda ser como soy ante los demás. Muchas personas sólo con escuchar mi tono de voz saben que me tienen que respetar pero ella no sigue esa regla y aunque mi voz suene enojada o un poco peligrosa, ella me desafía y no le importa si lo hace en público. Ya me demostró que no tengo poder todavía sobre ella- digo y bebo un sorbo de whisky.
-entonces no la vas a poder controlar jamás. Más bien deberías buscar la manera de que su rebeldía te ayude a que estés en el poder. A decir verdad, no creo que esa rebeldía te cause muchos problemas, ya que ella siempre esta inmiscuida en lo que tiene que ver con el pueblo y eso la hace un gran aliado al momento de tomar alguna decisión difícil- dice y asiento con la cabeza.
-tengo que ir a pedir perdón. La noche de la feria no reaccione muy bien al verla con un hombre y que le sonriera y que tuvieran esa complicidad que no tiene conmigo. Le dije algunas cosas que no pensaba y ella me mando lejos y fue cuando me di cuenta que no tengo nada de poder en ella. ¿Existirá la posibilidad de que alguna vez ella me haga caso o no me deje en ridículo ante los demás?- le preguntó y el abuelo niega con la cabeza.
-eso no se sabe. Tendrías que ver la posibilidad en un futuro puedan trabajar juntos y en una misma dirección. Mi consejo es que no la cambies, creo que esa característica de su carácter es lo que te está llamando más atención. A diferencia de las mujeres con las que te acostabas y se entregan fácilmente a tus encantos, te está demostrando que no es así. Solamente quiero que tengas un compañero que te acompañe durante los días de tu vida y es una lección importante- dice y Suspiro. Hay tantas cosas que tengo que aprender en la vida y creo que Ana me las está haciendo entender más rápido que si mi abuelo me hubiese tenido sentado en su escritorio.
-abuelo creo que es mejor que te vayas a acostar. No te has recuperado muy bien de la bronquitis que te dio hace unos días- le digo mientras observo que su pecho sube y baja rápidamente. Los inhaladores y el oxígeno que tiene, ya no lo estás sirviendo.
-de algo hay que morir en este mundo joven. Y debo reconocer que no me queda mucho tiempo y mi sueño antes de irme de este mundo es que te hayas casado con una mujer de bien y no con las mujeres que constantemente llegaban a la casa y directamente a tu habitación para disfrutar de ella y no con ellas. Tenía miedo que en un futuro, la futura reina de esta nación fuera una mujer interesada y que no les importan los demás- dice, de forma lenta se levanta y sale de la habitación rumbo a su pieza. Esa caminata tan lenta, tan tranquila, hace que mis temores comiencen a volver a nacer. No quiero que el abuelo se vaya de este mundo sin cumplir su última voluntad. Tengo que hablar con Ana para poder fijar una fecha lo antes posible.
Tomo todo el contenido que había en mi vaso y salgo rumbo a la panadería. Últimamente ha estado casi todos los días terminando pedidos para fiestas y ceremonias familiares. Nunca pensé que ellos trabajan tanto para poder tener algo de dinero para sobrevivir en esta sociedad.

YOU ARE READING
Reina de mi corazón: Cristian y Anastasia
FanfictionEsta es la historia de un príncipe que está cerca de convertirse en Rey. La única condición que le falta para lograrlo es tener una compañera, una princesa. Su madre, tiene a la mujer indicada pero, no llama suficientemente su atención. El joven t...