💗🌹💗 ODA A MAMÁ 💗🌹💗

19 2 0
                                    

💗🌹💗 ODA A MAMÁ 💗🌹💗

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

💗🌹💗 ODA A MAMÁ 💗🌹💗

El alba llegó cuando estaba iniciando mi rutina diaria, la terrible noticia de que la vida de mi madre, su espiritu, el soplo, su alma, habían volado alto esa mañana, y un 2 de febrero te quedaste para siempre dormida.

Te fuiste cuidando lo que mas amabas, tu jardín. Las plantas, las flores, los árboles que te cobijaban en los días de calor con su sombra alargada, ahora lloran tu partida, y buscan en el viento el calor de tu compañía, la compañía de aquella que siempre les cuidó, y con dedicación les dio hermosa vida.

Tu corazón... Tu corazón era grande y generoso, tanto que nunca miró para si mismo, y siempre se entregó para cuidar lo que el mas quería, a sus hijos, y a su hermoso jardín que rebosante le ofrecía.
Pero... Pero tanto fue su entrega, que finalmente cansado, un día dejaste de funcionar, y madre, mi amada madre, junto a lo que mas quería, dejó su vida.

El viento sopló aquella mañana temprano, y su alma a los cielos elevó, y cual bella flor, ya por siempre a la naturaleza regresó, esperando quizás, que algún día como niña vuelvas a caminar.

El camino hacia tu última morada, se me hizo infinito. Temblando, llegamos hasta tu lugar de eterno descanso, para encontarte quieta, inerte, para siempre dormida.

El llanto, la tristeza, el hueco que dejaste en mi corazón, el vacio, el dolor que se apodera de mi cuerpo y mente, nublando los pensamientos para convertirme en un ser frustrado e impotente.
La noche nunca se acababa, escondida detrás de la luna gimiendo por el dolor de tu partida. Los dias que siguieron fueron todos pesadillas, mi llanto se hizo lluvia torrencial, mi voz quebrada por el dolor.
Permanezco callada, pensando en la soledad de mi dolor, todos los te quiero que nunca te dije. Ahora vienen como ecos a mi mente, resonando constantes en mis oidos.

Madre te has marchado, y no estaba lista para tu partida. Madre te fuiste dejándome desolada.

¿Cómo explicarte mis suspiros por ti?
¿Cómo disculpar las veces que me llamaste, y no tuve tiempo para escucharte?
Siempre apurada con mis problemas...
Siempre ocupada con mi trabajo...
Y egoistamente te respondia: "te devuelvo la llamada"
Y siempre te dejaba esperando...

Llegó tu muerte sin el aviso de la alondra, ni de la golondrina. Quisiera entender muchas cosas que antes no pude ver, y fue la blanca flor, quien vino a contármelo todo de ti.
Esa misma noche, del cielo bajó de una nube blanca de algodón y caramelo, un ángel bello vestido de mujer. Vino a secar mis lágrimas, que por ti derramaba, mi madre querida.

Desesperante cosquilleo, en mi cuerpo yo noté. Haciendo el recorrido sutil de tus dedos amorosos. Acariciaste mi rostro, me tomaste de las manos, y tu voz gentil me repetia:

"No tengas miedo, siempre estaré contigo".

Tus manos que fueron las primeras manos que me tocaron, tus manos que siempre me acariciaron con la ternura, que solo una madre podía ofrecer.
Tuvisteis compasión a pesar de mi egoísmo, por mi dolor cada vez que lloraba, y te contaba
lo duro que fue mi camino, y todo lo que tuve que afrontar.

¿Cuántas veces tus manos cansadas, acariciaron con ternura mi rostro de niña?
¿Cuántas veces me dijiste "tu puedes"?

Tus dulces palabras, como las del mejor poeta, encontraron refugio en mi corazón, y ahora que habias partido reparaba en tantas cosas, que no habia acaso comprendido o querido ver, lo que tu siempre, me quisiste hacer comprender.

Madre, mis noches se han hecho largas y solitarias...
Madre, no tengo a quien contarle el dolor de mi soledad...
Empiezo a marcar inconsciente tu telefono, y entonces recuerdo que ya no estás...
¡Te extraño tanto! ¡Tanto te extraño!
Me haces tanta falta madre, que para mi, eres irremplazable.

Y ahora aprenderé a buscarte en los ojos de mis hermanos, en la mirada de mis hijos y de mis nietos, y podre encontrarte en mis sueños, reconocer tu fragancia, y morarás por siempre en el jardín de mi alma.

💗🌹💗 Te quiero mamá - por siempre en mi corazón 💗🌹💗

HISTORIAS CORTAS.. HISTORIAS COTIDIANASWhere stories live. Discover now