Con una muy disgustada Pokémon frente a él, Allen solo dejo salir un respiro antes de explicar lo que había sucedido la noche anterior.
-Y por esa razón hubo la explosión. Lo que menos quería era perturbarte, pero pase por alto el que aun estabas cerca del lugar, lo siendo sinceramente.
Mirando dentro de la cabeza del Entrenador, la Pokémon vio que no mentía, y en respuesta asintió relajando la expresión de su rostro al momento de asentir.
-Chicos tranquilos. Es una conocida de Galar, pueden relajarse. –Hablo el Entrenador a sus Pokémon, relajándolos y causando que algunos regresaran a lo que estaban haciendo antes de que ella llegara. -Ya que estamos aquí... -Susurro para sí mismo agachándose para bajar a quien llevaba en su espalda.
Nora se liberó de su agarre para sentir el pasto bajo sus patas con algo de extrañes y curiosidad, pero algo más tomo su atención y fueron los Pokémon que estaban cerca de ellos, quienes también se dieron cuenta de ella.
La primera impresión de la pequeña al ver a los seres que la rodeaban fue de sorpresa, por el modo en que abrió sus ojos.
-Lux ven acá. Eres uno de los que más velocidad de reacción tiene. –Hablo el Muchacho con calma sin despegar los ojos de la pequeña.
El gran felino se acercó con cautela, entendiendo a que se refería su amigo y a pasos lentos y tranquilos se aproximó a Nora hasta estar a unos 30 centímetros de ella. Enseguida ella comenzó a olisquear el aire a su alrededor a medida que se aproximaba al tipo eléctrico hasta estar frente a frente y fue cuando acerco su mano a la melena de este y unió sus frentes para frotarlas.
-Parece que si le agradas amigo.
El Luxray respondió con un gruñido y ella también lo hizo con uno amistoso comunicándose con él.
-Interesante...
-(Allen qué es ella?) –Pregunto la Pokémon Genética mirando fijamente a la pequeña cerca de ella.
-Algo que nunca debió existir y sin embargo mírala.
-(No me digas que ella es lo que esa gente está tratando de conseguir.)
-Así es, ella es precisamente eso.
-(Pero Allen, sé que no soy quien para hablar de esto, pero ella va contra el orden natural de las cosas.)
-Amatista entiendo cómo te sientes, pero ella no tiene la culpa de nada, así como tú tampoco. Ella merece vivir tanto como cualquiera de nosotros, por esa razón la traje aquí, donde nadie podrá hacerle daño, y ellos no podrán hacer más como ella, no podemos dejar que consigan el genoma que ella tiene.
-(Y qué pasara ahora?)
-Sin ella no podrán avanzar en lo que quieren y solo quedan dos laboratorios. El de Ciudad Corazón lo puedo destruir en cualquier momento, lo que nos dejaría su laboratorio central en Hoenn pero no están esperando y seguramente ya nos tienen una trampa preparada, por lo que hay que proseguir con cautela. Por ahora, dejaremos que las cosas se enfríen mientras veo que puedo descubrir de ella, además de terminar unas cosas que tengo por hacer.
-(Entiendo, y con respecto a esa Pokémon?)
Hatterene se encontraba mirando los alrededores con calma y curiosidad mientras sonreía ligeramente.
-Es bastante peligrosa, por lo que la dejare en paz el tiempo que este aquí. Según parece, es una Pokémon con mucha reputación en Galar.
-(La vigilare en ese caso.)
-Estaré un rato aquí con ustedes, si pasa algo dime.
-(Perfecto.)
El Muchacho camino hasta un árbol cercano donde solo se recostó contra el tronco, sin alejar mucho la vista de Nora, mientras esta jugaba con Ako y Rubí como si de una cachorra se tratara.

YOU ARE READING
El Entrenador Distante.
FanfictionTras llevar una melancólica y monótona vida, a nuestro protagonista se le da la increíble oportunidad de cambiar de mundo a uno que muchos ya conocen por ser parte de su infancia o vida cotidiana, donde empezara desde cero en un gran viaje que cambi...