La leyenda de Don Juan Manuel

1.6K 87 0
                                    

Don Juan Manuel era un hombre muy respetado en la época de la Colonia, era tan respetado que el virrey de aquel entonces le otorgó el cargo de privado del virrey, un cargo muy aclamado en ese entonces, y por el cual obtuvo muchos enemigos.

Don Juan Manuel estaba casado con una mujer muy hermosa llamada Marina, quien era admirada por todos los hombres que la conocían, por esto Don Juan Manuel era un hombre muy celoso. El problema era que Marina no podía darle hijos a Don Juan Manuel, quien cada día que pasaba se deprimía más, hasta que decidió internarse en un convento para encontrar consuelo. Para que administrara sus negocios, llamó a su sobrino de España.

Al saber que el sobrino era el único hombre con Marina, los enemigos de Don Juan Manuel aprovecharon el suceso para hacer correr el rumor de que Marina estaba engañando al privado del virrey. El rumor llegó a oídos de Don Juan Manuel, quien, cegado por los celos, hizo un pacto con el Diablo para que le diera información sobre el hombre que, según él, lo humilló. Así, Lucifer le dijo que fuera a su casa y asesinase al primer hombre que saliera de la misma, y Don Juan Manuel, obediente, salió del convento rumbo a su casa.

Estando frente a su casa, a las 11:00 de la noche, vio a un hombre salir de la misma. Se acercó al hombre y le peguntó qué hora era, el hombre le dijo que eran las 11:00 de la noche, y Don Juan Manuel le dijo:

"Dichoso el hombre que sabe la hora de su muerte".

Sacó un puñal de su abrigo y apuñaló al hombre hasta matarlo. Regresó al convento para que no sospecharan algo.

Al día siguiente recibió una visita en el convento, eran las autoridades, quienes le informaron que su sobrino había sido asesinado la noche anterior. Don Juan Manuel comprendió que fue él quien, cegado por los celos, no supo reconocer a su sobrino al estarle dando muerte. En la noche, consultó con el Diablo, quien le dijo que estaría condenado a ser uno de sus ángeles de la muerte por la eternidad.

Se dice que si vas caminando por la calle de noche y te encuentras con un hombre que te pregunta la hora, no respondas, pues es Don Juan Manuel, que quiere llevar tu alma ante Lucifer.

Terror y MiedoWhere stories live. Discover now