- Muchas gracias por venir -dice Coin ofreciéndonos asiento-. Sé que esto debe ser un poco tedioso para ustedes, pero la mayoría de las veces ese tipo de cosas son las más necesarias.
Coin le hace señas a Wiress y ella se acerca a una de las tantas computadoras de alta tecnología del Distrito 13 y comienza a presionar botones prácticamente sin mirar a la pantalla. Luego de unos segundos, aparece en ella una serie de imágenes completamente turbias. Agentes de la Paz disparando contra niños y niñas, hombres y mujeres, sin ningún tipo de compasión. En eso, aparece Boggs junto con Gale. La presidenta del 13 comienza a explicarnos a los dos de que se trata todo esto, aunque creo estar seguro de que tanto Katniss como yo tenemos idea de lo que puede estar sucediendo.
- Eso es el Distrito 3.
- ¿Qué sucedió? -pregunto sin sacar la vista de la pantalla.
- El presidente Snow envió autoridades sin previo aviso y comenzaron con esa masacre. Por lo que pudo contarnos Zolios, el líder rebelde de ese Distrito, ya no queda prácticamente nada de la parte rebelde.
- ¿Eso quiere decir que el Distrito 3 está a manos de el Capitolio otra vez? -pregunto, y Coin deja salir un suspiro.
- No si se puede evitar. Hay tiempo todavía -contesta-. Envié más de doscientos soldados para que apoyen a los rebeldes, pero no van a aguantar mucho tiempo.
- ¿Y por qué no asesinan a los que están en contra nuestra? -pregunta Gale.
- Nuestro objetivo no es asesinar, sino reclutar.
- Pero están poniendo la rebelión en riesgo. Un Distrito menos podría afectarnos muchísimo, sobre todo si se trata del 3, que puede crear trampas de todo tipo.
- ¿Y no crees que sería mejor tenerlos de nuestro lado entonces? -pregunta Katniss, entrando en la conversación-. Asesinarlos sería algo completamente inútil, no rescataríamos nada bueno si los matamos.
- Si nos deshacemos de la parte no rebelde con ayuda de aerodeslizadores, todos los demás quedarán vivos y podrán ayudarnos, Katniss -repone él.
- ¿Por qué mejor no dejamos que la presidenta decida? -intervengo-. Después de todo, ella tiene la decisión final en esto.
Katniss y Gale se miran unos segundos, y luego miran a la presidenta Coin.
- Muy bien, creo que ahora que están calmados puedo proponer mi idea -dice ella-. Hay más de un Distrito en esta situación. Los Distritos 9 y el 11 están igual y tal vez peor. Lo que yo propongo es que Katniss se dirija a uno y tú, Peeta, a otro.
- Para matar dos pájaros de un tiro -susurro yo.
- Exactamente -responde ella-. El Distrito que se encuentra en peor estado es el 9. Luego le sigue el 11, y finalmente el Distrito 3.
- Podemos enviar más hombres para que apacigüen las cosas hasta que nosotros podamos ir allí.
- O tal vez hacer una propo desde aquí podría servir -sugiere Katniss-. Tal vez podríamos hacer que Peeta diga algunas palabras, después de todo, a él se le da bien eso.
- Creo que sería mejor dejar hablar a ese chico que rescataron del Capitolio -dice Gale al instante.
- ¿Yassir? -él asiente-. No hay manera, él...
- Espera, tiene razón -interrumpe Katniss-. Has visto la influencia que tuvo sobre los Distritos estando capturado. Puede que si nos ayuda y cuenta lo que le hicieron, tal vez podríamos lograr algo...
- Dudo que sea así, además, Yassir sigue en el hospital, sacarlo ahora es peligroso.
- Peeta tiene razón -dice Coin-. Vamos a hacerlo de este modo: Katniss y tú irán primero al Distrito 9, y van a intentar restablecer la situación. Luego, si hay tiempo, irán al 11.

KAMU SEDANG MEMBACA
Los Juegos del Hambre: El Vasallaje Masculino
Fiksi PenggemarKatniss y Peeta sobrevivieron a los 74° Juegos del Hambre contra todo pronostico. El Capitolio cree que su historia de amor no es real. Peeta está enamorado de Katniss, pero al parecer ella no siente lo mismo... ¿Qué pasaría si en la celebración de...