Las personas gritan y vitorean. Aplauden y felicitan. Sonríen y abuchean. Parecen emocionados por ver lo que logramos en el Distrito 8, por ver esa primera propo que ni siquiera Katniss o yo sabemos como quedó.
Ni bien el aerodeslizador nos trajo de regreso al 13, el equipo de filmación se encargó de editar las escenas que fueron tomadas de la propo y de agregarle musicalizacion y efectos especiales. Según Plutarch Heavensbee, dejaron la propo mejor que la manera en la que el Capitolio dejaba los adelantos de los Juegos o la recopilación que recibían los vencedores, lo cual significa que debe ser muy bueno. Mientras las escenas filmadas estaban en edición, todo el equipo recibió atención médica.
Katniss estaba bastante bien y casi no recibió daños. Me gustaría decir lo mismo de Cressida y de Gale, pero lamentablemente ella recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el bombardeo. Respecto a él, se fracturó el meñique cuando salvó a Cressida de que el techo se le viniera encima. Boggs, para suerte de todos nosotros, está más que bien y por lo visto aliviado de que todos estemos a salvo. Mesalla, el asistente de Cressida, está en perfectas condiciones y ahora mismo se encuentra trabajando, buscando información sobre el Capitolio y lo que están haciendo ahora mismo. Castor y Pollux también están bien, y ni bien llegamos se sentaron junto con Plutarch a editar los fragmentos grabados.
Afortunadamente, todos estamos aquí ahora para presenciar el gran suceso de nuestro primer «ataque» al Capitolio.
— ¿Crees que quedarán conformes? —le pregunto a Katniss. Ella me mira atentamente por sólo unos segundos.
— Espero —contesta y luego suspira—. Pienso hablar con Coin sobre esto para negociar sobre el rescate de Haymitch y Yassir.
— Gracias Katniss, muchas gracias.
Las personas empiezan a aplaudir fuertemente, interrumpiendo nuestra conversación. Al mirar al escenario, veo que la presidenta acaba de acercarse al micrófono y tiene pensado comenzar a hablar. Cuando esto queda completamente sobreentendido, las personas comienzan a hacer silencio, hasta que todo queda completamente en un vacío inmenso. Antes de que Coin comience a hablar, Plutarch Heavensbee nos pide que nos acerquemos a ella.
— Tú eres la estrella, chica en llamas, ve tú —le digo y ella ríe por lo bajo, para luego acercarse a la presidenta.
La mujer de cabello gris le sonríe y Katniss le devuelve la sonrisa tímidamente. Luego Coin comienza a hablar.
— Muy buenas noches... Lamento haber interrumpido sus tareas, pero la noticia que traigo hoy ante ustedes es de suma importancia. Hemos esperado más de cincuenta años para esto, y hoy al fin hemos dado el primer paso. Me complace anunciarles que Katniss Everdeen ha aceptado su rol como el Sinsajo, y realizó su primer acto.
Las personas aplauden nuevamente y Katniss intenta sonreír ante las personas, fallando en el intento. Hay algo que la inquieta, algo que para ella no está bien, por eso su expresión es prácticamente invisible.
— El Sinsajo está desplegando sus alas, y nos hará volar hasta alcanzar la libertad que Panem se merece. A partir de hoy, declaramos formalmente que nuestra lucha por ser libres comienza, y con ayuda de el Sinsajo vamos a lograr alcanzar ese objetivo. Hoy, los Distritos verán a su líder proclamando justicia por todas aquellas personas asesinadas. Esto es lo que van a ver los Distritos en tan sólo unas horas. Esto es lo que avivará esa llama que Katniss Everdeen y Peeta Mellark encendieron en sus Juegos. Este es el primer acto de justicia que el Sinsajo realizó para demostrar la atrocidad que el Capitolio genera constantemente...
Las luces amarillas del Distrito bajan un poco su intensidad, y las pantallas que antes mostraban a Coin ahora están en negro. Luego de unos segundos, la voz de Claudius Templesmith se escucha diciendo «Katniss Everdeen, la chica que estaba en llamas, arde». Allí, en esa pantalla negra, ahora comienza a verse el símbolo del Sinsajo, que se acerca lentamente mientras una temática de suspenso se escucha en el fondo. La imagen se va desenfocando, hasta terminar con Katniss frente al hospital del Distrito 8 completamente destruido.

YOU ARE READING
Los Juegos del Hambre: El Vasallaje Masculino
FanfictionKatniss y Peeta sobrevivieron a los 74° Juegos del Hambre contra todo pronostico. El Capitolio cree que su historia de amor no es real. Peeta está enamorado de Katniss, pero al parecer ella no siente lo mismo... ¿Qué pasaría si en la celebración de...