Nos posicionamos alrededor de Boggs para examinar la proyección del Holo, el peligro esta calculado pero para evitar cualquier clase de accidente debemos prestar atención al minucioso accionar que debemos realizar.El dispositivo de disparos está posicionado como a un tercio de distancia calle abajo, justo sobre la marquesina de un apartamento. Deberíamos ser capaces de activarlos con balas. La red de dispositivos está al final, casi en la otra esquina. Esto requerirá que alguien active el mecanismo de sensor de cuerpos. Todos se ofrecen como voluntarios excepto yo, no entiendo que sucede ya que mi entrenamiento ha sido básico, nada de mapas, ni estrategias, solo disparos a unos cuantos blancos inmóviles.
El escuadrón toma lugar bajo las ordenes del comandante y luego debemos esperar a que Cressida, la jefa del equipo televisivo posicione a los camarógrafos. Todo este asunto resultaría mas serio, inclusive podría temer por mi vida sino fuera por el pequeño circo de cámaras con el que aun debemos lidiar. En lugar de escuchar a Boggs dar la orden para iniciar la misión escuchamos a Cressida que dice
—¡Acción!—
Mi ubicación es completamente alejada de Katniss, ha sido todo preparado para que en caso que pierda uso de mi conciencia y de paso al Peeta del Capitolio, deba de esquivar a todo el escuadrón para llegar a ella. No lo encuentro como una acción hostil, me parece una excelente idea a pesar que la voz se ha mantenido en silencio durante mas de un dia. Cada uno tiene por lo menos una sección de ventanas por volar, pero a Gale se le es asignado el verdadero objetivo. Cuando él golpea el dispositivo, nosotros nos refugiamos —zambulléndonos por las puertas o arrastrándonos dentro de la bonita luz naranja y la piedra rosada del pavimento— cuando una lluvia de balas vuela una y otra vez sobre nuestras cabezas. Después de un rato, Boggs nos ordena continuar, pero Cressida nos detiene antes que nos podamos levantar, ya que necesita unas tomas de primer plano. Tomamos turnos recreando nuestras reacciones. Cada uno cae al suelo haciendo sus propias muecas de pánico o valentía, no hace falta aclarar que todos somos muy malos actores. Todos nos reímos tan fuerte ante el intento de Mitchell por proyectar su idea de desesperación, la cual involucra un chirrido de dientes y ampliar sus fosas nasales, que Boggs tiene que regañarnos.
—Cálmense, Cuatro-Cinco-Uno— anuncia firmemente pero incluso el intenta reprimir la risa. Él busca una buena luz que no este nublada a causa de las bombas de los efectos especiales para analizar el nuevo dispositivo, cuando da un paso en falso que activa una bomba que vuela sus piernas en pedazos.
La explosión me impulsa hacia atrás y caigo dolorosamente sobre mi costado. El estruendo deja un pitido ensordeciendo mis oídos pero a lo lejos puedo escuchar los gritos de una mujer, y veo la desesperación de los soldados a través del humo de los efectos especiales y el real. Los adoquines color pastel se manchan de escarlata mientras una segunda explosión detona en la lejanía, y una tercera en mi cabeza
“Ella esta detrás de todo esto ¿Cómo puedes explicar que nada había sucedido hasta que llegaste?”
1… “Mi nombre es Peeta Mellark, tengo 17 años” rezo con paciencia intentando de callar los gritos de los soldados confundidos y desesperados
2… “El capitolio me capturó.”
“Ella te abandonó porque fue lo que el Capitolio quería, es un muto de Snow”
3… “Me retuvo como prisionero durante semanas junto a Johanna Mason y Annie Cresta.”
“Su plan no es destruirte solo a ti, sino a todos los vencedores. Acciona bajo las ordenes de Snow”
4… “Sufrimos torturas de variadas naturalezas, sobrevivimos.”
“¿Para que? Para ser miserables, para prolongar tu tortura, el tiempo de tu nueva captura se acerca y ella te esta guiando nuevamente”
5… “Fuimos rescatados por rebeldes.”
“Que son liderados por una persona igual de macabra que Snow, y te mataran en cuanto tengan la oportunidad. La usan a ella como símbolo. Ella es quien maniobra sus planes mediante manipulaciones”
6… “Mis recuerdos fueron modificados durante mi estadía en el Capitolio.”
“¿Qué pruebas existen de eso? ¿Puedes confiar en lo que te dijeron, puedes confiar en lo que piensas?”
7… “Katniss Everdeen es solo una muchacha.”
“Katniss Everdeen es un muto”
8…”Katniss Everdeen no es un muto.”
“Katniss Everdeen es un asqueroso muto que te ha guiado nuevamente a tu prisión”
9… “Katniss Everdeen es solo una muchacha con miedo, que intenta proteger a su familia”
“Ella engaño a todo el mundo con esa historia, se ha disfrazado y ha logrado convencerte que la amas para mantenerte engatusado, manipulado, para llevarte a tu cuarto de cristal”
10…No haré mas el trabajo sucio de los demás. No dejaré que me sigan usando.”
“Aun estas en los juegos, su supervivencia representa tu muerte y recuerda que en el Capitolio morir no es suficiente…”
Deje que me convenciera nuevamente y la guerra estalló ante mis ojos, un hombre acababa de ser volado en pedazos por su culpa. No, por mi culpa. Tuve la oportunidad de asesinarla de mandarla al infierno antes que se cobrara más vidas y no lo hice. Pero esto acaba ahora.
—¡Prepárense para la retirada!— grita Jackson.
Una sustancia negra y aceitosa sale como un geiser a la calle entre los edificios, y crea un impenetrable muro de oscuridad. Katniss y otro soldados toman lo que queda del comandante y lo empiezan a mover, mientras el grita de dolor y pánico. Seguramente Boggs se ha dado cuenta demasiado tarde de lo que Katniss Everdeen es en realidad. Su plan es huir de la ola y el mio enterrarla viva bajo esa oscuridad, será un final piadoso para algo que ha causado tanto daño.
Me acerco lo suficiente a ella como para tirar del cuello de su traje, la arrojo al suelo con desprecio y convoco todas mis fuerzas para lograr aplastar su cráneo con mi arma de un solo golpe. La maldita rueda sobre el piso escapando de mi y antes de poder darle un nuevo intento caigo al suelo.”
—Quieto Peeta. Esto no es real, piensa, solo piensa por un momento— dice el soldado Mitchell a mi oído mientras todo el peso de su cuerpo se encuentra sobre mi. El tiempo de pensar ha pasado, él no lo entiende ella lo esta engañando. Cuando Mitchell se pone de pie aprovecho esos breves segundos en los que aun no ha logrado apuntarme con su arma y lo pateo con fuerza, expulsándolo lejos de mi objetivo. Y a pesar de haber logrado liberarme de él, otros me retienen. Me empujan a un salón rosa y blanco y a través de un pasillo repleto de fotos familiares, mas victimas para el muto ¿Por qué no pueden verlo? Jackson me esposa en un momento de descuido y cuando empiezo a luchar para zafarme de las ataduras soy empujado a un armario. Empujo la maldita puerta una y otra vez, la golpeo con mis brazos unidos por las esposas ¡Va a matarlos a todos! Nadie reaccionará a tiempo, nos entregará a Snow o nos matará a todos. El aire parece ponerse denso, pesado, es difícil respirar… Ella lo esta haciendo, nos intentan debilitar hasta que los agentes de paz lleguen por nosotros ¿Por qué no pueden ver que es un muto? Es peligrosa, es una mald…
*Recuerden que Peeta queda inconciente a causa del gas provocado por esa extraña brea que inunda las calles.

ESTÁS LEYENDO
Sinsajo perspectiva de Peeta Mellark
FanfictionEste fanfic de Sinsajo es narrado desde el punto de vista de Peeta Mellark. Es una versión realista de lo que él vivió (al menos lo que yo imagino)en el Capitolio y el distrito 13, por lo tanto contiene escenas de violencia y torturas poco detallada...