¡Hola a todos! Aquí está con ustedes un nuevo capítulo decisivo y está dedicado a @MelanieCastro3 ¡Gracias por todo tu apoyo!
ATENCIÓN: En el capítulo aparecerá uno de los personajes de "El amor es para tontos" así que estén pendientes. (El libro ya no está en Wattpad, lastimosamente. Aun así, eso no afecta en nada la trama de la historia)
¡A leer!
—¡Papi, cuéntame una historia! —gritó de manera encantadora la pequeña Kim. Su padre se rio al ver que no podía decir "historia" sin que su lengua se trabara.
—Claro, cariño. Ven aquí. —Señaló su regazo y la niña no dudó en correr hacia donde estaba sentado. Él la alzó y la sentó sobre sus piernas. Empezó a acariciar su cuello tal como siempre hacía y ella apoyó la cabeza en su pecho—. ¿Cuál quieres?
La niña se puso uno de sus pequeños dedos en el mentón, haciéndose la pensativa, pero en realidad ya tenía la respuesta incluso antes de que preguntara.
—¡La princesa de fuego! —respondió.
Él asintió sonriente y empezó a narrar con voz suave el cuento que ya se sabía de memoria a causa de las tantas veces que antes lo había contado.
—«Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. —Hizo una pausa para sonreírle a su pequeña, que lo miraba desde su regazo con ensoñación, atenta a cada palabra—. El palacio se llenó de flores y de regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Pero, ¡mira!, entre todos aquellos maravillosos regalos, descubrió una piedra: una simple y sucia piedra. A pesar de su curiosidad, se mostró muy ofendida y llamó al joven que le dio aquello. Y se puso más ofendida en cuánto el joven se explicó diciendo: "Esta piedra representa lo más valioso que te puedo regalar, princesa: mi corazón. Es sincero pero también es duro como una piedra. Solo cuando se llene de amor se ablandará y será el más tierno de todos". La princesa quedó tan enamorada que llevaba la piedra consigo a todas partes y aunque por meses llenó al joven de regalos maravillosos, su corazón seguía siendo de piedra.
«Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca, salía una hermosa figura de oro. Entonces la princesa comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego y separar lo inútil de lo importante. Desde ese día la princesa cambió todo el reino y lo convirtió en un lugar mejor para vivir. Ella también cambió, su sola presencia transmitía tal calor humano y pasión por lo que hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente 'La princesa de fuego'. Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven que, tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días».
Terminó de hablar y miró a su hija, quien ya dormía tranquilamente. Tenía el dedo pulgar en la boca y su mejilla regordeta se apoyaba en su pecho. Él sonrió y le besó la cabeza de forma paternal.
—Te quiero tanto, mi princesa de fuego —susurró y se dispuso a llevarla a su cuarto para que pudiera dormir en su cama.

ESTÁS LEYENDO
¿Matrimonio falso? |¿MF? #1|
Romance|Historia ganadora de los premios Wattys 2015 en la categoría "Las Favoritas de los Coleccionistas"| -¿Quieres casarte conmigo? En cuanto escuché esas tres palabras saliendo de los labios del mejor amigo de mi hermano se puede decir que tuve tres r...