De un asalto

636 34 21
                                    

Cepeda

Estábamos todos en un restaurante comiendo, bueno, en realidad, ya estábamos tomando el café, menos Amaia y Aiti que se fueron a preparar a Emma para su actuación.

Teo huía de Lúa que le perseguía alrededor de la mesa donde estábamos los mayores. Iago montaba un puzzle con Ana y Mimi mientras Miriam y Roi se debatían en como organizarse la semana. Yo movía la cuchara que estaba sumergida en el café sin apartar la vista de los niños que correteaban.

A las cinco y media nos montamos cada uno en su coche para poner rumbo al teatro Alcalá, dónde bailaba Emma. Me había confesado que estaba nerviosa, era la primera vez que bailaba delante de tanta gente y tenía miedo a caerse. Yo le conté la primera vez que me subí a un escenario, fue tan bochornosa que su risa no pudo evitar salir de su boca.

Desde la quinta fila se veía todo bastante bien, aunque pobres de los que estuvieran en la setecientos veintitrés. Según el planning que nos habían dado Emma actuaría la segunda con Julia, que harían un dúo con la canción de Issues. Luego volverían a salir con el grupo bailando Instruction y 90 Minutos. Para terminar harían una coreografía toda la academia con I'm Still Standing, al igual que hicieron al principio con Mi gran noche.

Todos son aplausos con el primer baile, las niñas más pequeñas habían hecho que más de uno muriese de amor y ahora tocaba ver a mi sobrina bailar. Veo como salen las dos y las luces se apagan. Amaia está a mi lado derecho y no deja de sonreír. Tiene un brillo en la mirada especial, sabe que lo ha hecho bien, que aunque no sea la mejor madre está orgullosa del resultado. Quizá el embarazo no fuera  lo que quería pero a ella sí, mucho más que a su propia vida, y eso se podía saber solo con mirarlas, tenían una conexión especial, de otro mundo.

Lo primero que se escucha no es la propia canción si no una historia china, que trata sobre el hilo rojo. Mientras, las chicas van moviéndose a lo largo del escenario hasta que quedan enfrente de la otra y la canción empieza a sonar. Van completamente coordinadas, dejando marcado cada uno de sus pasos. Según me habían contado ellas mismas, la historia trataba de una amistad indestructible, que te encuentras de repente, y que, en cuestión de segundos, ya sabes que necesitas a esta persona en tu vida. Las definía muy bien, de hecho, parecía que el baile estuviese hecho a medida para ellas. Cae alguna acrobacia y pasos que me dejan anonadados, no sabía que tuviesen ese talento. Y ya, cuando la música se está acabando, indicando que el baile también, Julia da vueltas hasta Emma, que mueve como si de un truco de magia se tratase y cuando están en frente de la otra se abrazan y las luces se apagan.

Ω

-¡A ver esas bailarinas profesionales por favor, posar para las cámaras! -exclama Mimi cuando las niñas aparecen-

Seguían con el vestuario de su primera actuación, el cual habían decidido volverse a poner porque era el más bonito. Tampoco yo lo iba a negar. Llevaban una especie de vestido chino, una de azul y otra de blanco. Una gran cinta ancha negra rodeaba su cintura sujetando el vestido de tirante gordo. Los labios fueron víctimas del pintalabios rojo que Amaia utilizaba en ocasiones especiales.

-Mamá venga, que no se tarda tanto

-Ya está hija, ni que fueras tan quejica como tú tía Aiti

-¡Oye! La cosa es que siempre recibo eh

Todas se echan a reír, Teo corre a abrazar a su prima y se sacan otra foto para inmortalizar el momento.
Después con Aiti, conmigo, los cuatro, con Amaia, solas las dos, con Ana, con Mimi, con el resto de sus primos, y así una larga lista interminable de los familiares con los que se sacó fotos. Alfred tampoco se quedó atrás y se sacó varias con ella, para que luego se unirse su novia, Natalia . A Emma le caía bien, cuando estaban en Londres l llevaba a conciertos y a conocer lugares muy bonitos. De lo poco que yo había hablado con ella podría decir que era buena y graciosa, muy del estilo del Alfred.

Fuimos todos a cenar, tanto la familia de Julia como la nuestra, al completo, incluido su padre y Natalia después de que Amaia asegurase que no la importaba, al final tenían el mismo derecho de estar ahí ambos. Y eso la hacia especial a ella.

-¿Sabes? Ahora sé que no hace falta que te ponga la luna en las manos, tú solita lo harías veinte mil veces mejor

-Entonces te gané sin temblar de un asalto, eh, Luisito

-Me rompiste el alma a pedazos

-Que quejicoso eres coñe, ¿No te das cuenta de que me reclaman los años si no estás aquí?

-¿Te parece sentir bajo la lluvia?

-Vale, pero solo si tenemos miel en los labios

-Eso te lo prometo

Porque es esto consistía el amor, en bailar bajo la lluvia cuando los días fuesen grises, en endulzar la vida con miel, en sentir cada mariposa de tu estómago, en saber que cualquier día todo puede volver y cambiar, a mejor.

_______________________________________

Holaa!!

Nuevo episodio, que al final, con la tontería, es casi tan largo como uno normal. Voy a explicar varias cosas del capítulo:

-Lo primero: sí, soy consciente de que he repetido canción pero es que, aún sabiendo que "supuestamente" es para Miguel, yo sintiéndolo mucho sigo pensando que lleva escrito en grande CEPEDA SE QUEDA jajaja. Yo no creo que supere Aiteda, lo veo venir😂

-Lo siguiente, el festival de danza: está inspirado en los que hago yo a final de curso aunque ese baile en concreto no es mío. Peeeero, es que la canción me venía a huevo y el baile me chiflaba. Por favor, si hay alguien que me lea de la escuela Ritmo, manifestaos, soy fan de vuestro baile.

El vestuario es un poco raro y no sé cómo explicarlo pero bueno, se podría decir que es una especie de quimono.

Y bueno, poco más, espero que os haya gustado (parezco un lorito que siempre dice lo mismo) y que lo hayáis disfrutado. Acordaos de que el próximo capítulo es el viernes y que mientras tanto estaré pendiente a comentarios tanto por aquí como por Twitter (@orejasdelana) #yodescolocotodo #DescolocasTodoff

Me pregunto si alguien leerá esta parte o todos la ignorais😂🤔

OS LEOOO!! Besooos 💙💛

Descolocas TODODonde viven las historias. Descúbrelo ahora