El rumbo de las cosas

765 36 11
                                    

El segundo mes de colegio para la pequeña Emma ya iba a la mitad y contra todo pronóstico, había sido un completo éxito. La verdad es que desde que septiembre empezó, todo han sido cosas buenas, Alfred desistió con llevarse a su hija a Londres, aceptando la realidad de la situación pero rogando que la pudiese ver a menudo, cosa que a Amaia la costó aceptar.

Teo no dejaba de evolucionar y ya intentaba dar sus primeros pasos aunque sus intentos fuesen fallidos. Aitana y Cepeda vivían oficialmente juntos después de anunciar su (obvia) relación.

Ana había conocido a Miguel Ángel, un chico que trabajaba en Media Mark y tras ayudarla a instalar varias cosas a su ordenador emepzaron a mantener más contacto, hasta hacerlo diario. La canaria había aceptado que lo que sentía por Mimi no era más que amistad y aunque en un primer momento le daba vértigo decírselo a quién fue su novia durante un tiempo, todo se hizo más fácil cuando ella también admitió verla simplemente como amiga.

Miriam se merecía el premio nobel a la paciencia porque Roi últimamente era un manojo de nervios. Al parecer, la chica a la que llevaba varios meses sin bajarle la regla, decidió hacerse un test de embarazo que en un primer momento dió negativo. Pero parece que hasta de esos hay falsos, porque lo que al principio se escondía como fatiga ahora la obliga a llevar ropa más grande para su tripa cada vez más notable. Así que una princesita y un príncipe iban a llegar a la vida de los gallegos para dar un vuelco de 180 grados. Si bien ya sólo un bebé hizo que Roi se pusiese histérico, cuando le dijeron que eran dos casi necesita que le lleven a urgencias por infarto, por no hablar de todos los antojos que le ha robado a su novia.

Los finales de Octubre son fríos y a pesar de obligar a Teo a llevar puesto su chaqueta Aitana no hace más que intentar convencer a Luis de que la bufanda no sobra.

-Luis! Que tú vayas en jersey no significa que haga calor, es que tú eres caluroso

Vaya, primera discusión como padres y pareja

-Pero no te das cuenta de que se muere de calor ¡Que está rojo!

-Bueno, haz lo que te dé la gana pero si se constipa te vas a levantar tú a darle el medicamento

-Trato hecho -el gallego se gira hacia su hijo que observa la pelea desde el carro hasta que le coge en brazos -a ver bebé, ven que te quito el plumas

-Me llaman, ir yendo si queréis -avisa la catalana frustrada de la situación

Aitana llega justo antes de que se corte la llamada pero sin ver quién es. Pasa un rato mientras que habla con la gallega que le pide hacer una reunión hoy, en el bar de siempre a la hora de siempre. La chica avisa a Luis por WhatsApp que fuese yendo para allá mientras que ella llama a Amaia porque seguro que no había leído los mensajes del grupo avisándola. Y efectivamente, la pamplonica no había leído ni un mensaje por lo que su amiga se acercó para que no fuesen la pequeña y ella solas.

Están ya todos reunidos, Mimi y Cepeda hablan mientras se toman una cerveza, Ana y Miguel saludan a las chicas y a la pequeña que acaban de llegar. Sólo quedan la pareja gallega que ya avisaron que llegarían cinco minutos tarde porque venían de una revisión. Cuando llegan saludan a todos pero en vez de sentarse se quedan de pie para anunciar una cosa.

-Vale, como ya sabéis hoy teníamos revisión y os queremos contar una cosa. Tenéis que cerrar los ojos y extender las manos.

-Cepedo, te he comprado un antifaz para que no hagas trampas

-Que cabrón eres Roi -ríe el mayor de los gallegos.

La pareja reparte unos calcetines, uno amarillo donde dentro hay un papel en el que pone Lúa con una luna y otro calcetín verde en donde el papel lleva escrito Yago con un Sol. Cuándo abren los ojos, todos felicitan a los futuros papás de los gemelos que están felices por la doble llegada que viene a la tropiña. Así, Hassamba, se llena de fiesta y de alegría por todos lados, muchas cervezas y aperitivos para celebrarlo son lo que corona la repentina fiesta que han montado.

Llegan a casa a eso de las nueve, hora justa para cenar e irse a dormir, por lo menos el pequeño, que mañana le espera un día muy especial, su primer cumpleaños. Así hacen, justo cuando entran por la puerta Aitana se va con Teo a bañarle mientras que Cepeda preparara unas tortilla francesa para cada uno. Eligen la nueva temporada de Stranger Things para ver cuando su hijo ya se ha dormido en las piernas de su padre y ellos ya terminaron la cena. Al final, acaban los dos al igual que su hijo, la catalana apoyada en el pecho del chico mientras él tiene la cabeza en el respaldo del sofá rascándose el pelo a su hijo de forma inconsciente. Cuando ella se despierta avisa a Luis de que ya son las doce por lo que llevan a su hijo a la cuna para que duerma tranquilo. Pero al parecer él no está de acuerdo pues justo cuando Aitana lo está despegando de su cuerpo el niño reclama otra vez los brazos de su madre. Y claro, quién le dice en esos momentos a su hijo, por lo que se lo llevan a su cama, por día, y más siendo el de su primer cumpleaños no pasará nada.

Y cuando se acuestan no pueden ser más felices por la estampa que han creado, Aitana abrazada al tronco de Luis, él rodeando también su cuerpo y Teo boca abajo en el pecho de su madre. Entonces se dan cuenta, de que lo mejor es dejarse llevar por el rumbo de las cosas.

_______________________________________

Holaa!!! Penúltimo capítulo por aquí😬. Ya lo dije, deprimida me encuentro.

La idea de cómo anuncia el sexo del bebé viene inspirada por mi madre. Ella y mi padre repartieron unos calcetines de bebé a cada uno de la familia y diciendo "buscar a la otra persona para ponernos de acuerdo al hacer de canguro" (he de decir que los calcetines no llevaba el papel del nombre, eso fue idea mía) y así fue como se enteraron de que yo llegaría en algún momento del frío diciembre (aunque me hice de rogar un poquillo jajaja). Y eso, espero que os haya gustado mucho mucho mucho, que hayáis disfrutado un montón la novela y que os haya marcado aunque sea un poquito. Así que nada...QUEDA 1 CAPITULO y yo estoy muerta y enterrada. Os cuero hasta el sol, siempre.

OS LEOO!! Besooos💙💛

Descolocas TODOWhere stories live. Discover now