La princesa valiente

1.7K 187 32
                                    

Los dos jóvenes no sabían que alguien más fue testigo de aquella escena, Elinor se acercó con cautela al chico que seguía en su lugar.

-Lo lamento-logro decir la reina-Te pido disculpas en nombre de mi hija-

-¿Qué le sucede?-pregunto Hiccup sin ver a la reina-Me trata como si fuera una basura-

Ambos observaron a donde había corrido la pelirroja, para Elinor hablar de ello había sido difícil pero quizás solo aquello lograría que los dos se entendieran.

-Hace mucho tiempo vivieron un rey y una reina-comenzó la narración Elinor-Ellos fueron bendecidos con una bella hija-

Hiccup no entendía porque la reina comenzó a hablar de aquella forma, pero algo le decía que era mejor dejarla terminar por lo que solo la observo y presto atención.

-A pesar de la guerra la familia vivía en paz y llena de felicidad, en especial la pequeña princesa. Pasaron varios sucesos para que la relación de la familia se fortaleciera, sin embargo...-Elinor hizo una pausa buscando las palabras exactas.

-No es necesario que lo comente-respondió el castaño al observar la expresión de preocupación-Creo que me doy una idea sobre lo que sucedió-

-Merida es una buena chica, solo que algo en ella cambio desde ese entonces-una mirada llena de nostalgia invadió el sereno rostro de la castaña-No hace las cosas con malas intenciones, es más una defensa a sus sentimientos-

-¿Defensa?-pregunto el castaño un poco confundido.

-Merida es una chica llena de vida-una pequeña sonrisa broto de sus rostro-Un alma indomable-

Fue en ese momento que recordó como aquella chica escalaba el gran montículo de piedra, parecía que nadie la derrotaría y sobre todo detendría.

-Sin embargo es muy testaruda y no le gusta mostrar sus emociones a cualquiera-suspiro con cansancio la reina-De ahí su gran sentido del humor y sarcasmo-

Hiccup tenía en mente la imagen de aquella joven, comparo a la Merida indomable que vio aquel día con la Merida inexpresiva. Ambas personalidades eran muy distintas pero tenía una razón de ser.

-Si me lo permite majestad-interrumpió el castaño aquel silencio-Me gustaría buscarla para hablar con ella-algo dentro le indicaba perfectamente lo que tenía que hacer, no era algo que fuera de su agrado pero tendría que hacerlo-Para hacer las paces-

Elinor dudo por un minuto de las palabras del chico, pero en aquellos ojos logro distinguir que hablaba enserio. Ella solo contesto asintiendo mientras le regalaba una sonrisa maternal.

Sin perder tiempo el castaño se adentró a la dirección a la que había corrido la pelirroja, no tenía idea al lugar donde dirigirse pero una corazonada le indicaba que debía continuar. De la nada un pequeño fuego azul apareció enfrente del castaño interrumpiendo su camino, por un minuto lo observo.

-Supongo que debo seguirte-se cruzó de brazos mientras un camino de aquellos fuegos aparecieron-Odín espero no volverme loco por culpa de las bromas de Loki-

Entre cada paso que daba una luz desaparecía para hacer aparecer dos más, un camino que no parecía tener fin ante el extenso y frondoso bosque. La paciencia de Hiccup estaba a punto de perderse, tal vez habían pasado horas y el continuaba con un camino que no parecía tener fin hasta que algo llamo su atención.

A naoidhean bhig,

Duinn mo ghuth

Mise ri d' thaobh, o mhaighdean bhan

How to be braveWhere stories live. Discover now