En el budismo japonés, Gozu y Mezu son los demonios generales que guardan las puertas del infierno. Tienen una apariencia terrible con sus cabezas de animales; Uno con cabeza de buey, Gozu y uno con cabeza de caballo, Mezu.
Son extremadamente poderosos y tienen la fuerza suficiente para mover montañas. Son servidores del Gran Rey Enma, el gobernante del infierno, y están entre los principales torturadores y castigos de los impíos.
Gozu y Mezu son los primeros demonios que uno encuentra al entrar en el infierno. Si una persona logra escapar del infierno, Gozu y Mezu son enviados para traerlos de vuelta.
Aunque Gozu y Mezu son los más famosos y más comúnmente representados en la historia y el arte, no son los únicos demonios con cabeza de animal al servicio del Gran Rey Enma. También se dice que demonios ciervos, tigres, leones y jabalíes sirven entre las filas superiores de los guardianes del infierno. Operan las grandes cámaras de tortura de Jigoku y supervisan el tormento de innumerables almas. Gozu, Mezu y otros demonios de cabeza animal se originan en la mitología india, que fue importada junto con el budismo a Japón a través de China.

YOU ARE READING
Mitología japonesa
RandomLa mitología japonesa tiene un sistema complejo de creencias, que a pesar de tener la influencia de la civilización china antigua, gran parte de la religión y mitología japonesa es única. Con mas de 8.000.000 dioses o espíritus, tiene una amplia y r...