Eritategoromo es un kimono de un alto sacerdote budista que se ha transformado en un yokai. Todavía se ve, sobre todo, como un traje de ceremonia de cuello alto perteneciente a los curas, sin embargo, el largo cuello señalado se ha transformado en una nariz larga y puntiaguda, y le han brotado ojos y una barba.
Eritategoromo fue una vez el kimono que fue usado por Sojobo, rey de los Tengu, que vive en el monte Kurama, al norte de Kyoto. Sojobo es un monstruo temible, poderoso, sabio, como un dios, con la fuerza de 1.000 tengus ordinarios. Él es un maestro de la espada, y fue responsable de la formación de una serie de héroes legendarios famosos de Japón, como Minamoto no Yoshitsune.
A pesar de que es un yamabushi ascético y gran maestro, como cualquier tengu, Sojobo tiene un lado demasiado malvado: se dice que se alimentan de los niños que deambulan demasiado profundo en las montañas.
Sojobo no siempre fue un tengu. Él nació de un ser humano, y se convirtió en un gran sacerdote muy respetado. También estaba orgulloso, y él creyó erróneamente que él había alcanzado el satori, o la iluminación.
A pesar de que esperaba convertirse en un Buda cuando murió, se transformó, en su lugar, en un tengu demoníaco. Incluso como un tengu, el orgulloso Sojobo continuó viviendo como un monje budista, en entrenamiento diario, y el uso de sus vestiduras sacerdotales ornamentados. Ya sea debido a la soberbia extrema de Sojobo, o por haber sido usado por un tengu mágico, algún espíritu se ató a su túnica de cuello alto y se transforma en este yokai.

YOU ARE READING
Mitología japonesa
RandomLa mitología japonesa tiene un sistema complejo de creencias, que a pesar de tener la influencia de la civilización china antigua, gran parte de la religión y mitología japonesa es única. Con mas de 8.000.000 dioses o espíritus, tiene una amplia y r...