La mitología japonesa tiene un sistema complejo de creencias, que a pesar de tener la influencia de la civilización china antigua, gran parte de la religión y mitología japonesa es única.
Con mas de 8.000.000 dioses o espíritus, tiene una amplia y r...
Los zorros son unos animales muy especiales en la mayoría del asia oriental, en especial en Korea y en Japón, pues se cree que tienen poderes sobrenaturales. La palabra Kitsune engloba 2 tipos de zorros: Los zorros rojos comunes y los blancos espirituales, regidos por Inari, la diosa del arroz y las cosechas. Los Kitsune blancos son los mensajeros de esta diosa, y los guardianes a las puertas de todos los santuarios dedicados a Inari, el más famoso siendo Fushimi Inari.
Antiguamente y hoy en día muchísima gente le reza a esta diosa, ofreciendo Tofu frito a los mensajeros, su comida favorita.
Pero este yokai no tiene nada que ver con los mensajeros de Inari, pues se trata de un Yokai travieso al que le gusta hacer bromas pesadas , como poseer a la gente, engañarles mediante hechizos e ilusiones, y adoptar la forma de una mujer atractiva para llevar a la ruina a los incautos masculinos, aunque hay ocasiones en los que se han enamorado de sus parejas humanas y han formado una familia, dando como resultado hijos con poderes e inteligencia sobrehumanos, por lo que se dice que muchos héroes famoso son hijos de Kitsune. Los Kitsune pueden desarrollar varias colas, una por cada siglo que vive. Es decir, que cuantas mas colas tenga, mas sabio y poderoso será , siendo 9 colas las máximas (Kyuubi no kitsune) y la cima de sus poderes. Su pelaje también se vuelve dorado al alcanzar los 9 siglos de vida.
También se dice que se aprovechan de la generosidad de las familias japonesas, trayendose a todo su clan para vivir en los jardines de las casas. Traen buena suerte si se les trata muy bien, pero obviamente es una gran carga tener que mantener alrededor de 80 kitsunes cada día. De lo contrario, traerán la desgracia.
La posesión de humanos por parte de Kitsunes se llama Kitsunetsuki. Los humanos poseídos por un kitsune actuan de forma muy extraña imitando los hábitos de un zorro, además de tener ganas incontrolables de comer tofu y fideos. Para estos casos se contrata a un exorcista especial, que deja tofu en ofrenda en un altar de Inari para que el espíritu del kitsune abandone su huesped humano.
Si sospechas de que algún conocido pueda ser un kitsune, traéte a un perro. Son los únicos que no son engañados por las ilusiones, de manera que empezarán a ladrar y haran huir al supuesto conocido si es un kitsune.
En su repertorio de travesuras también se encuentra pagar dinero ilusorio en las tiendas, cuando mas tarde se descubre que ese dinero es tierra o serrín.
Pero no todo son travesuras, los kitsunes también son muy leales y siempre se esfuerzan para cumplir sus promesas.
Los kitsunes son los responsables de generar bolas de fuego llamadas Kitsune-bi, que pueden hacerte ir por el camino de la perdición en medio de la noche y aparecen en columnas, levitando. Las hay de todo tipo de colores brillantes y atractivos, y una cantidad anormal de ellas son signo de que hay un Hyakki-yakou cerca.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.