México/Pedro 🇲🇽

3K 87 44
                                    

2 de Octubre del 68.

(Advertencia:palabras altisonantes/groserías,contenido fuerte.
Abajo hay una nota)

"El dos de octubre muchos estudiantes,amas de casa,trabajadores e incluso familias enteras salieron a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para una manifestación pacífica y lograr que el pliego petitorio se les fuera firmado...pero nadie sabía lo que ocurriría ese día..."

-¡Esto es una aberración!-grito el representante de aquel país,México o conocido también como Pedro.

-Es la única manera de acabar con esto antes de las Olimpiadas-hablo su superior,Gustavo Díaz Ordaz.

-¡Todo por esas malditas Olimpiadas!-

-Mira,ya me estás hartando,¿entiendes?. Se va hacer lo que yo diga además,ya se está llevando el plan-.

-No,eso no puede ser,yo mismo lo detendré -hablo enojado. Su superior soltó una carcajada.

-Ya no se puede hacer nada. A la tarde,exactamente en dos horas los militares cumplirán sus órdenes y el problema se acabará.

-Infeliz -dijo entre dientes. El superior se levantó de su escritorio y se dirigió a la puerta.

-No intentes nada o si no recibieras una sanción mucho mayor que esos cabrones -.

El mexicano se quedó ahí parado,aun que quiera no podía hacer nada por nadie. Miro el reloj y sin pensarlo salió de aquél lugar. Tal vez llegaría a salvar a una persona importante para el.

Mientras tanto,una chica de cabellos c/c y ojos c/o se encontraba en la plaza escuchando el mitin. Era parte de aquel movimiento estudiantil y como tal debía apoyar como fuera. Miro al suelo un poco,una parte de ella sabía que nunca lograrían su objetivo pero por otra había una pequeña esperanza. Cuando el mitin acabo, helicóptero se escucharon y con ellos el sonido de unas luces de bengala. Se quedó embobada viéndolas hasta que escuchó gritos.

-¡T/N! -esa voz le resultaba familiar.

-Pedro...-salio de su trance. Eso fue mala idea. Disparos por doquier, personas corriendo de un lado a otro tratando que escapar,pero no había salida,estaban bloqueadas. Pronto empezó el pánico en ella.

-¡T/N!-el pelinegro la tomo del brazo y la jalo para empezar a escapar.
Llegaron los soldados,tanques,jeeps y otros vehículos del ejercito y también comenzaron a disparar sin distinción alguna. La chica sólo miraba el paisaje mientras escapaba:muchas personas en el suelo,muertas o sólo tiradas, personas ensangrentadas,heridas y lo peor es que no sólo eran estudiantes, sino que también maestro,trabajadores,amas de casa, padres y madres de familia,incluso niños por Dios. La chica lloraba del miedo y apretó más la mano del contrarió. Incluso,vio cuándo a un joven le atravesaba una bala en medio de la cabeza. Esto era una masacre.

-T/N -la escondió muy bien,en un apartamento inhabitado de aquellos edificios. Menos mal que había decidido comprar ese lugar -Por favor quedate aquí y no salgas,¿si?-. La joven con lágrimas en los ojos asintió, el chico le sonrió y nuevamente salió.

Ya era de noche,no se escuchaba nada solo la lluvia y vehículos. También risas masculinas de afuera. La chica rezaba por el bien de sus amigos y de sus compañeros que,aunque no los conocía les deseaba que estuvieran bien. Se abrió la puerta,lo que hizo que se asustara.

Hetalia One-shots (Reader x Hetalia)Where stories live. Discover now