8 Repercusiones

43 3 1
                                    

Narra Yzma

-¡¿Cómo que Kuzco derramó la pócima?!

-Bueno...-Kronk comenzaba a divagar, hablando lento y jugando con sus dedos. ¿Qué tan difícil es darle una pócima a la chica?

-Kronk. Lo único que tenías que hacer era que lo tome, ¡no esperar que aparezca Kuzco a arruinar todos mis planes!

-Está bien Yzma. Pero...-miró el lugar donde estábamos, aquí viene la típica pregunta.- ¿Por que hablamos aquí? Si la directora Amzy llega...

-Kronk, ya te lo he dicho, soy la directora Amzy- Cambié mi vestuario como siempre hago y su reacción fue la misma. Sorprenderse parlotear con el tema de la directora... lo de siempre. Es tedioso pero al menos eso desvía la atención de mi otro ayudante.

*Narra Maywa*

Creo que cada día que pasa de cierta forma me alejo de la convivencia con Kuzco, empezó a pasar más tiempo con Malina y Guaca y solo estar con migo al hacer los deberes o regresar a casa. Mi habitación es pequeña, a diferencia de las que tenía en el palacio pero es acogedora.

Ya que para la clase del señor Purutu teníamos que cantar y tocar practicaré hacer ambas, así Kuzco no criticará mi forma de actuar o realizar los trabajos. 

La guitarra estaba afinada en notas más agudas a las habituales y traté de adecuarlas a mi voz.

-Some... somebody call 9-1-1...

Es ridículo hacerlo lento, no me gusta para nada mi voz. Cambié la guitarra normal por la eléctrica y empecé a tocar. Era más el estilo de la canción, seguí el ritmo a lo que recordaba de las notas y traté de cantar 

-Shawty got that super thang
Hotter than the sun of the south of Spain
Got me soon as I walked through the door, oh
My pocket started tickling
The way she dropped it low, that thang
Got me wanna spend my money on her, her

Una sonrisa se formó en la comisura de mi labio seguido de una leve risa y deteniendo las cuerdas para que no resonasen más. Pensar en que la canción es para Kuzco hacía mucho sentido, es egocéntrico, se cree el mejor de todos con su actitud y que es genial pensando que las chicas irían tras él. Es totalmente su canción. 

-¿Porqué te detuviste? Mi canción sonaba bastante bien en ambos estilos.- Dijo entrando el azabache por la puerta y moviendo la cabeza mientras simulaba bailar. 

-Tocarla lento no ayudaba a la canción, y solo pensaba que la letra iría bastante bien con un Kuzco está en llamas por lo cool que es. - Reí más ante esto último. Ya que en español me era más gracioso, pues imaginaba a Kuzco montado en una llama con gafas de sol y un coco en su mano. 

-No deberías reirte de mi genialidad, pero creo que estaría bastante bien. Ser la estrella y mostrar que la canción fue hecha para mí.- Se sentó en el borde de la cama y me miró esperando algo, creo que quería que siguiese tocando.

-¿Preferirías tocar o cantar?- Dije sin ganas de cumplir las expectativas de tocar nuevamente sin que lo pidiese. Su estilo de niño mimado no me obligaría a cumplir sus caprichos.

-Preferiría que hagas todo mientras te apoyo por detrás. Aunque esta claro que eso no pasará- Dijo cruzando los brazos y volteando la vista. Se fijó en el bajo que tenía al fondo, rojo con una línea amarilla que formaba su rostro con la corona. Se levantó y me la pasó.-Quiero que toques este. Se verá mucho mejor.

Hizo un ademán de pistolas con ambas manos, coqueteando a quien sabe... o bueno, a quienes nos vieran en la presentación, Malina entre ellos.

-Puedes tocar el najo tú si lo deseas, yo prefiero mantenerme con la guitarra, es más... mi estilo.- Sonreí a eso último y le regresé el bajo, me miró como reprochándome y antes de darle opotunidad a que continuase agregué- ¿O es que no sabes tocar un instrumento como ese?

-Ya verás que puedo tocar mi canción mía de mí mejor de lo que harías tú.- Resopló y con el instrumento en mano salió de la habitación.

*Narra Kuzco*

¿Quién se cree Maywa? Yo puedo tocar tranquilamente este bajo... aunque...

-Ay, mi uña- Dije tras tratar de tocar, recuerdo que en el plan de estudios en palacio debía saber tocar todos los instrumentos, pero me saltaba esas clases para poder comer en la cocina real. Esto apesta. Pero no dejaré que esa princesita me gane y menos con mi canción.

Quizá Chica... o Pacha... todos son aldeanos, apenas los que van a la Kuzco academia saben más de instrumentos. Quizá el consejero real deje que el músico me enseñe con esto.

-No puedes tener beneficio extra hasta que accedas nuevamente a la corona Kuzco. Ya mencioné antes que solo el sastre esta a tu servicio por tema escolar. La nota del trabajo en equipo con Maywa también definirá si puedes aprobar esa materia para ser coronado emperador nuevamente.- Dijo con su voz gangosa. Vine corriendo para nada, solo necesito ganarle para demostrarle... pero también debo tener buena nota para que me coronen... es un horrible dilema.






















You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 29, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Kuzco y MaywaWhere stories live. Discover now