16.

18.5K 1.2K 325
                                    

Narrador.

Aquella noche ________ no pudo dormir, daba vueltas por su cama sin dejar de pensar en lo que había pasado el día anterior cuando miró al gran león con una expresión triste. Se levantó poco después sentándose en la orilla de la cama colocándose sus zapatos cuando miró que Lucy igual estaba despierta.

― Lucy –

― ¿Tampoco puedes dormir? – preguntó la menor

― No, estoy preocupada – dijo _______

― Por Aslan –

― ¿También lo notaste? – susurró y Lucy asintió

Entonces vieron una silueta pasar al lado de su carpa, era la silueta de un león, era Aslan. _______ y Lucy se miraron, de pronto se levantaron yendo hacia donde estaba la mayor moviéndola para despertarla.

― Susan, despierta – habló Lucy moviendo a su hermana – ¡Susan! –

Al despertar y mirar a las más pequeñas, sabía que algo no andaba bien así que las tres salieron para seguir al león que lo vieron adentrarse al bosque cerca de donde estaba el campamento. Iban a unos pasos más atrás que él y se ocultaban entre los árboles pero Aslan se detuvo.

― Deberían estar dormidas – habló

― No podíamos dormir – dijo Lucy poniéndose a su lado

― Lo lamentamos –

― ¿Nos dejas acompañarte? – preguntó Susan

― Su compañía me haría bien por un rato –

Caminaron un rato más con el león en silencio, hasta cierto punto donde se detuvieron, a lo lejos escuchaban murmullos pero no sabían de donde provenían.

― Aslan... - _______ lo miró

― Tienen que confiar en mí, porque debo hacer esto – dijo volteando y mirándolas a las tres – Gracias Susan, gracias Lucy y gracias ________, hasta siempre – dijo despidiéndose

Lo vieron irse nuevamente, Susan miró a su hermana y amiga así que las tres volvieron a seguirlo llegando detrás de unos arbustos ocultándose y viendo lo que había del otro lado. Criaturas horripilantes, seguidores de la bruja blanca, estaban todos ahí y cuando vieron al gran león comenzaron a gruñirle y Aslan se acercó estando frente a la mesa de piedra donde se encontraba la bruja.

― Admiren al gran león –

Un minotauro se acercó y la bruja dio la orden, este lo golpeó dejándolo en el suelo.

― ¿Por qué no se defiende? – murmuró Lucy

― Átenlo con fuerza – ordenó la bruja y las criaturas se acercaron – ¡Alto! Primero van a afeitarlo bien – dicho esto el enano sacó una cuchilla y cortó un mechó del pelaje hasta dejar al león sin su gran melena – Pónganlo frente a mí... - alrededor de la mesa de piedra, las criaturas con unos bastones de madera comenzaron a golpear el suelo una vez teniendo al león en la mesa – Querido Aslan, estoy muy decepcionada de ti, ¿En serio creíste que al sacrificarte lograrías salvar al humano traidor? Estás dándome tu vida sin salvar a nadie, diste mucho por amor... ¡Esta noche la gran magia al fin se aplacara! ¡Pero mañana voy a conquistar narnia para siempre! – gritó alborotando a sus criaturas – Ya te enteraste ... Y ¡Muere! –

La bruja clavó la daga en el pecho del león, las tres chicas detrás de los arbustos vieron todo y como Aslan cerraba sus ojos hasta morir, _______ tenía un nudo en la garganta sintiendo picar sus ojos al ver como el rey se había marchado.

― ¡El gran gato, se ha ido! – gritó y las criaturas gruñeron – Preparen las tropas – ordenó

_______, Lucy y Susan esperaron a que la bruja junto a sus seguidores se fueran dejando todo vacío a mitad de la noche, miraron el cuerpo del león y fue ahí donde se abrazaron a él llorando. Lucy sacó su frasco pero su hermana la detuvo.

― Se ha ido – dijo Susan

Estuvieron toda la noche hasta en la madrugada con Aslan, durmieron ahí cuando despertaron aun viendo el cuerpo hasta ver como pequeños ratones se acercaron y comenzaron a desatarlo de las sogas. _______ abrazó a Lucy quien se encontraba llorando nuevamente, se levantaron y se miraron entre las tres.

― Hay que avisarles –

― No quiero dejarlo – dijo Lucy

― Lucy, no hay tiempo. Debemos irnos – respondió su hermana

― Los árboles – dijo _______ mirando los que estaban a su alrededor

Enviaron la noticia al campamento a través de los árboles, estaban por irse para regresar dejando al gran león atrás de ellas pero al momento de ir bajando las escaleras un movimiento brusco las hizo tambalear. Nuevamente estando de pie, voltearon viendo la mesa de piedra partida.

― ¿Dónde está Aslan? – preguntó Lucy

― ¿Qué le hicieron? –

Detrás de unos arcos de piedra, el sol estaba saliendo y una figura igual, al detenerse las chicas miraron que se trataba de Aslan tal y como estaba nuevamente con su gran melena.

Detrás de unos arcos de piedra, el sol estaba saliendo y una figura igual, al detenerse las chicas miraron que se trataba de Aslan tal y como estaba nuevamente con su gran melena

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

― ¡Aslan! – corrieron hacia él

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

― ¡Aslan! – corrieron hacia él

― ¿Pero cómo? Vimos a la bruja...- dijo ______

― Si la bruja hubiera entendido el significado de sacrificio, habría interpretado la gran magia de otro modo, cuando una víctima voluntaria que no ha cometido traición alguna es ejecutada en lugar del traidor. La mesa de piedra se romperá y tal vez hasta la muerte misma dará marcha atrás –

― Se dio la noticia de tu muerte, Peter y Edmund ya deben estar en la batalla – dijo Susan

― Tenemos que ir también – Lucy sacó su daga

― Así será querida, pero no solas – Aslan miró a _______ - Creo que deberías ir a apoyar –

― ¿Estarán bien? – miró a las hermanas

― Si, ve con los chicos –

― Ve con ellos y demuestra quien es la reina – dijo Aslan

_______ asintió, Susan y Lucy subieron al lomo de Aslan y se fueron dejando a la chica sola pero ella de inmediato partió al campamento para ir por su espada y escudo. Estaba lista para pelear.

############

Corregido 2020

Las Crónicas de Narnia | Edmund Pevensie |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora