12.

20.5K 1.3K 620
                                    

Narra Edmund.

Me habían encerrado, estaba encadenado de mis pies, el enano trajo comida y se fue mirándome mal, yo con el hambre que tenía decidí darle una mordida lo que parecía ser un pan pero estaba seco, lo escupí y tomé el vaso para beber pero estaba congelado el líquido. Bufé y dejé todo a un lado abrazado mis rodillas pensando en lo tonto que fui al dejar a mis hermanos y a _______, los extrañaba y también la extrañaba a ella, siento extraño cuando estoy a su lado... creo que me gusta.

― Si tú no quieres eso – dijo una voz, voltee viendo a un fauno encadenado igual que yo – Me acercaría más pero... mis piernas –

― Sr. Tumnus – dije

― Lo que queda de mí. ¿Eres hermano de Lucy Pevensie? –

― Soy Edmund – me presenté

― Si, su nariz se parece – apuntó – ¿Dónde están Lucy y ________? – preguntó

― No lo sé –

Entonces escuchamos como abrían las rejas, el fauno se alejó y miramos a la bruja junto al enano entrar.

― Mi policía destrozó toda la presa – dijo molesta – Tu linda familia y amiga no se encontraban ahí – me tomó del cuello del suéter – ¿Dónde están?

― No lo sé – dije con miedo

― Entonces ya no me sirves – me tiró al piso y alzó su cetro

― ¡Espere! – la detuve – Escuché al castor hablando sobre Aslan –

― ¿Aslan? ¿Dónde? –

― Yo... -

― Él no es de aquí majestad, él no sabe lo que dice – dijo el Sr. Tumnus pero el enano lo golpeó

― ¿Dónde está Aslan? –

― N-no lo sé, me salí antes de que lo dijera. Quería estar con usted – la bruja solo me miró

― ¡Guardia! – gritó y una criatura gigante entró – Suelta al fauno – este lo sacó arrastrando – ¿Entiendes porque estás aquí fauno? –

― Porque espero ver libre a Narnia – dijo seguro

― Estás aquí porque ¡Él! – me señaló – Te delato por golosinas. Sáquenlo de aquí... ten listo mi trineo – le dijo al enano – Edmund extraña a su familia y a su dulce amiguita –

Se fueron dejándome solo en aquella celda fría, volví a abrazar mis piernas hundiendo mi cara en ellas, quería volver con ellos. Extrañaba a mis hermanos, quiero irme de aquí.

Narrador.

Junto a los tres Pevensie, los castores y _______ pasaron la noche en el bosque para al amanecer volver a su camino para ir hacia el campamento de Aslan. _______ iba viendo los grandes árboles a su alrededor, algunos seguían teniendo nieve en sus ramas pero lo que más le sorprendía es como notaba que estas se movían, ella sentía familiar el lugar como si anteriormente estuvo ahí y lo estuvo aunque no recuerde exactamente qué fue lo que hizo.

― El campamento de Aslan está cerca de la mesa de piedra, cruzando el lago congelado – dijo el Sr. Castor

― ¿Lago? – dice Peter

― Si, hace cien años que está totalmente congelado –

― Está muy lejos –

― Así es el mundo, querido ¿Esperabas que fuera pequeño? – dijo la Sra. Castor

― Más pequeño – dijo Susan con amargura

Volviendo al reino de la bruja, sacaron a Edmund a rastras hasta donde estaba la bruja pero al cruzar el enorme salón, miró al fauno Tumnus hecho piedra como el resto de estatuas ahí. La bruja lo miró, el chico subió al trineo después de ella así para partir lejos.

Las Crónicas de Narnia | Edmund Pevensie |Where stories live. Discover now