Un espacio dedicado a esos autores que se han ganado un lugar en nuestros corazones con sus letras. ¡Ingresa y conoce a nuestros escritores de Ciencia Ficción!
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¡Hola! Antes de empezar, quiero darles las gracias por el reconocimiento. Soy Matías García, autor de la trilogía Prohibidos y de unas cuantas otras historias. Nací el 10 de marzo del año 1996 al sur de Chile, lugar en donde he vivido toda la vida. Es un área lluviosa en la que abunda el verde y en la que contamos con un montón de ríos, lagos y volcanes.
Comencé escribiendo poesía a los ocho años. Recuerdo que creaba poemas en un cuaderno que escondía bajo mi cama. En aquel entonces era demasiado tímido y no quería mostrarle mis creaciones a nadie, pero poco después mis padres descubrieron mi pasión y fue cuestión de tiempo para que dejara de ser un secreto.
¿Tienes algún hábito y/o costumbre antes de empezar a escribir?
Suelo comer antes de hacerlo. Me es imposible concentrarme con el estómago vacío. Usualmente escribo cuando estoy solo en casa y cuando hay total silencio. Es muy difícil que logre escribir más de quinientas palabras si hay algún ruido molesto en los alrededores o si no he comido en horas.
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
No es algo a lo que dedicaría todo mi tiempo, me falta muchísimo por aprender antes de ello. Por ahora es un pasatiempo que espero se convierta en algo más a futuro (luego de tener las herramientas y las aptitudes necesarias para crear libros de los que esté completamente orgulloso). Si bien creo que en la actualidad mis historias no poseen la calidad que el público merece, he aunado uno que otro logro dentro de Wattpad y fuera de la plataforma, tales como ganar un Watty en 2017, autopublicar un libro en 2018 y publicar con una editorial este año.
¿Cómo conociste Wattpad?
La conocí gracias a un amigo que, tal como yo, amaba la escritura y la literatura. Tuve una cuenta hace varios años en la que solo leía, pero creé una de autor en enero del 2017 y poco después comencé a publicar Prohibidos, historia en la que venía trabajando desde hace mucho tiempo. Honestamente, he tenido tanto experiencias buenas como malas dentro de Wattpad. Mi primer año en la plataforma fue muy complicado, porque tuve que lidiar con muchas críticas hacia mis historias y hacia mí como autor y como persona. Me costó aprender a lidiar con ellas, pero hoy en día no es tan difícil como antes.
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Comencé a escribir Prohibidos después de leer un montón de distopías y notar la carencia de protagonistas o personajes de la comunidad LGBT. Quería crear una historia un poco diferente a las que solemos encontrar en el mercado y darle protagonismo a personajes que pasan desapercibidos en la mayoría de los libros del género. Con ella quería expresar un mensaje de aceptación y de tolerancia hacia lo "diferente", también tocar temas de gran importancia en la actualidad como los derechos de las mujeres y la represión que aún existe en nuestra sociedad. La historia se desarrolla en una nación postapocalíptica en la que la reproducción sexual es obligatoria y en la que la homosexualidad es considerada como una “enfermedad prohibida”. Los protagonistas de la historia, Alicia y Aaron, son dos jóvenes de dieciocho años que se someterán muy pronto al procedimiento de procreación forzada. Alicia es una chica adinerada y emparejada a un futuro gobernador de su país, mientras que Aaron es un "portador" de la supuesta enfermedad prohibida. Las vidas de ambos cambian al enfrentarse a personas completamente diferentes a las de su círculo social; personas que les mostrarán una perspectiva del mundo que ellos nunca imaginaron.
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi favorita, por supuesto, es la distopía. No siempre me gustó; comencé a leer libros de esta categoría a los quince años. Antes de ello solo leía fantasía. El libro que siempre ha sido y será mi referente es 1984 de George Orwell. Me ha marcado como ningún otro.
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Leer mucho, nunca dejar de hacerlo. También les recomiendo ver películas y series del género; siempre son buenos estímulos para la imaginación, pero lo primordial es devorar libros de todas las categorías posibles, no solo de las que desean escribir. También es importante investigar cualquier cosa que quieran agregar en sus historias para darles el mayor sentido posible. Por último, disfrutar y no permitir que escribir un libro del género se convierta en un dolor de cabeza. Si ustedes no se sienten cómodos con lo que están escribiendo, puede que los lectores tampoco se sientan cómodos al leerlo.