Uso de la cursiva

24.4K 1K 334
                                    

Hola, gente guapa. Les tengo una entrada sobre la cursiva, para ser específica diré cuando usarlo. Hay varios casos en los que se usa, pero aquí diré solo los que creo necesarios para sus futuras historias.

1.- Los extranjerismos y latinismos crudos (escribir la palabra en latín, es decir, sin adaptarlo al idioma).

◌ Me encanta el ballet clásico / Me encanta el balé clásico: "Ballet" es una palabra en latín, por lo tanto debe escribirse en cursiva. Al estar está adaptado al español (o algún otro idioma) se escribe en letra redonda, en este caso es "balé".

◌ La historia tuvo un happy end de película / La historia tuvo un final feliz de película: Frases o palabras de un país foráneo, también van en cursiva.

2.- Las palabras que no se emplean correctamente y las creaciones coloquiales.

◌ Tenía un helao de cocholate, pero se me cayó cuando veía la peli: "Helao" y "cocholate", son el mal uso de helado y chocolate, mientras que "peli" es una creación coloquial.

3.- Los sobrenombres, cuando van acompañados del nombre real.

◌ Dolores Ibárruri, la Pasionaria.

◌ Pablo López, el Flaquillo.

4.- Los nombres de mascotas tienen que ir en cursiva. Si se trata de un animal célebre (por así decirlo), no es necesario.

Many es un perro muy gordo y bonito.

◌ Me gustaría ser como Mickey Mouse.

5.- Los nombres de animales clásicos no se ponen en cursiva.

◌ El perro de Hades se llamaba Cerbero.

6.- En los títulos de obras artísticas que forman una unidad física o temporal, como: libros, pinturas, obras teatrales, etc.

◌ Esa hermosa pintura se llama El beso.

◌ Me encantaría leer el libro Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

7.- Los títulos de obras artísticas dados en una lengua extranjera.

◌ Hay una obra de teatro llamada La France et les Français, es bastante graciosa.

IMPORTANTE

Solamente los casos 1, 2, y 3 pueden escribirse entre comillas (cuando se usa la letra redonda o normal), pero es preferible que se escriban en cursiva. Si el texto completo está en cursiva, es cuando se usan las comillas para diferenciarlo.

:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:

Espero que hayan encontrado esto interesante o les haya ayudado. Recuerden: Si hay alguna duda o quieren que se incluya un punto más, escríbanlo en los comentarios. Estamos aquí para ayudarlos y que ustedes nos ayuden.

¡Qué tengan un lindo día, noche, tarde o lo que sea!

@o-Gale-o

Consejos de escrituraWhere stories live. Discover now