Tengo miedo
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.
Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflejo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)
Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!
Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.
Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.
Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.
© Pablo Neruda
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
Nota: Antes que nada quiero recalcar que todos los poemas que plasme en esta historia fueron escritos con auténticos sentimientos teñidos en cada párrafo, en cada oración, en cada letra y con esto quiero decir que: en algunos quizás sonreía y en otros quizás lloraba. Les digo esto porque se que a una gran parte de ustedes les gusta sentir lo que leen, viajar hasta los sentimientos del escritor o inclusive recordar algunos momentos que tal vez te hayan pasado. Desahogarme es la principal razón por la que entre a esta plataforma, decir lo que pienso y siento. Aclarado esto diré mi verdad.
No estoy bien, no estoy nada bien, estoy tan cansado, siento que no puedo mas, que me desmorono lentamente. Estoy siendo consumido por los problemas, la tristeza y la decepción hacia mi mismo. Esto no es algo nuevo, esto lleva años matándome y lo más fatídico de todo es que estoy solo, siempre estuve solo. Tuve esperanzas, sí, las tuve, pero cuando no lograba lo que con tanto esfuerzo luche por alcanzar, fracasaba y fracasaba, la perdí cada vez mas.
Y con esta melancólica nota doy por terminado este poemario, el cual en triste noches llego a sacarme una sonrisa. Tal vez este sea un hasta luego pero siendo sincero es mas una despedida.
Gracias por todo...

YOU ARE READING
Visión Nocturna 夜視
PoetryEn noches de insomnio le conté a la luna mis más profundos secretos, y ella con descaro los convirtió en simple poesía. adragoncries© 2018