20. "El colacuerno húngaro."

67 5 1
                                    

Noa le mandó la respuesta diciéndole que se encontrarían al lado de la chimenea de la sala común a la hora propuesta, y que ellos y Hermione pasaban mucho tiempo discutiendo planes para obligar a los posibles rezagados a salir de allí la noche en cuestión. En el peor de los casos, estaban dispuestos a tirar una bolsa de bombas fétidas, aunque esperaban no tener que recurrir a nada de eso, porque si Filch los pillaba los despellejaría. Mientras tanto, durante las siguientes dos semanas, Rita Skeeter había publicado un artículo sobre el Torneo de los tres magos, que resultó ser no tanto un reportaje sobre el Torneo como una biografía de Harry bastante alterada. La mayor parte de la primera página la ocupaba una fotografía de Harry, y el artículo (que continuaba en las páginas segunda, sexta y séptima) no trataba más que de Harry. Los nombres (mal escritos) de los campeones de Durmstrang y Beauxbatons no aparecían hasta la última línea del artículo, y a Cedric no se lo mencionaba en ningún lugar. El artículo de Rita Skeeter retrataba a Harry diciendo un montón de cosas que él no recordaba haber dicho nunca.

Supongo que les debo mi fuerza a mis padres. Sé que estarían orgullosos de mí si pudieran verme en este momento... Sí, algunas noches aún lloro por ellos, no me da vergüenza confesarlo... Sé que no puedo sufrir ningún daño en el Torneo porque ellos me protegen...

Pero Rita Skeeter no se había conformado con transformar sus «eh...» en frases prolijas y empalagosas. También había entrevistado a otra gente sobre él.

Finalmente, Harry ha hallado el amor en Hogwarts: Colin Creevey, su íntimo amigo, asegura que a Harry raramente se lo ve sin la compañía de una tal Hermione Granger, y dos tales mellizas Black, Madison y Noa. Hermione resulta ser una muchacha de sorprendente belleza, hija de muggles y que, como Harry, está entre los mejores estudiantes del colegio. Las tales Black no parecen ser menos que parientes directas del prófugo Sirius Black: se cree que han utilizado conjuros para tener sus buenas notas y para hechizar a sus parejas, Cedric Diggory y Fred Weasley, quienes no parecen darse cuenta de que las muchachas pasan mucho tiempo con Potter gracias al mencionado conjuro.

Desde que había aparecido el artículo, Maddie, Noa, Hermione y Harry tuvieron que soportar una serie de comentarios ofensivos.

—¿Quieres un pañuelo, Potter, por si te entran ganas de llorar en clase de Transformaciones?

—Wow, Blacks, más rameras no pueden ser.

—Te cuelgas de su fama, ¿o no, Granger?

—¿Desde cuándo has sido tú uno de los mejores estudiantes del colegio, Potter? ¿O se refieren a un colegio fundado por ti y Longbottom?

—¿De sorprendente belleza? ¿Ella? —chillaba Pansy Parkinson mirando a Hermione—. ¿Comparada con quién?, ¿con un primate?

—Comparada contigo —respondía Noa.

—¿Desde cuándo tú y Weasley son pareja, Black? ¿O le da vergüenza admitir que sale con una Black?

—¡Eh, Harry!

Más que harto, Harry se detuvo en el corredor y empezó a gritar antes de acabar de volverse:

—Sí, he estado llorando por mi madre muerta hasta quedarme sin lágrimas, y ahora me voy a seguir...

—No... Sólo quería decirte... que se te cayó la pluma.

Era Cho. Harry se puso colorado.

—Ah, perdona —susurró él, recuperando la pluma.

—Buena suerte el martes —le deseó Cho—. Espero de verdad que te vaya bien.

Pequeñas Black y el Caliz de Fuego {Libro IV-Harry Potter}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora