Como todos bien saben, hoy 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. No es una fecha para celebrar el ser mujer, no hay que felicitarse, es una conmemoración de las 140 mujeres incineradas en una fábrica de Nueva York.
Muchos ya conocen su origen, saben que es para recordar un triste día de esas mujeres que dejaron su piel y hasta su vida por luchar, por cambiar. Por fortuna, lo han conseguido, y por desgracia no han vivido para verlo. Hemos crecido en una sociedad tolerante, donde las niñas estudian en las mismas clases y en las mismas condiciones que los niños.
Sin embargo, aunque parezca que los machistas principales son los adultos y los más conservadores (por así decirlo), puedo negar eso por experiencia propia. Hoy mismo, durante una charla de nuestras profesoras que fingieron discriminar a sus alumnas para ver sus reacciones, me tocó un gilipollas al lado que reconoció ser, abiertamente, MACHISTA, RACISTA Y HOMÓFOBO.
Los que me siguen de hace tiempo lo sabrán, soy una chica que no aguanta las injusticias. Y como mujer, no soporto que hagan "bromas" machistas, con la excusa de que "no son en serio". Puede que no sea lo que pienses, pero lo has dicho, así que asume las consecuencias.
¿Que por qué he decidido escribir esto? Porque quiero compartir con ustedes, principalmente mis seguidoras, mis propias experiencias en esto del machismo y los micromachismos.
- ¿Qué son los micromachismos?
Para empezar, los micromachismos son esos pequeños detalles que pasan día a día delante de nuestros ojos, que tristemente se han normalizado y hasta yo he sido incapaz de verlos. Tanto como halagos sólo a las profesoras ("¡Qué guapa, profe!") como conversaciones sobre chicas violadas cuando iban solas ("Es que se lo buscó, mira que pasar por ahí sin nadie..."), esas cosas se dicen todos los días y hemos llegado a acostumbrarnos.
- Experiencias personales
Yo a partir de cierta edad, explico esto para que se entienda mi postura, empecé a subir de peso por mi herencia genética, y actualmente no soy lo que se dice "un cuerpo ideal", pero tampoco tengo mal cuerpo en comparación a casos extremos. Mis amigas dicen que tengo "pechonalidad", ya que de ellas suelo ser la que tiene más busto. Estoy feliz con mi anatomía tal y como es, aunque podría ser algo menos voluminosa me gusta.
Por ende, me gusta verme bien vestida y con ropa linda, sobre todo en verano. Hace dos o tres años, durante una ola de calor, iba caminando por la calle con un short y una blusa de tirantes, con un chupa chups en la boca que me habían dado en la peluquería. Estaba bajando por una cuadra para encontrarme con mi madre, sola, cuando de repente un hombre pasó en sentido contrario mirándome de arriba abajo. No le di importancia hasta que, justo a mi lado, se pegó a mí y susurró: "¿Por qué no me chupas otra cosa?"
Muy cabreada, lo miré con odio hasta que dejó de mirarme, y no pasaron ni cinco minutos cuando mi asco se vio incrementado. Ya con mi madre, las dos paradas con la carretera al lado, escuché un coche parar. Al girarme pensando que era mi padre, descubrí a un viejo que bajó la ventanilla sólo para decir: "Joder, qué culo".
Mientras se iba lo empecé a insultar, y al escucharme mi madre me preguntó qué pasaba. Le resumí por qué estaba tan furiosa, y decidí no darle más importancia para no hacerla sentir mal a ella también.
En otra ocasión, también durante los meses que seguía haciendo calor donde vivo, un amigo me acompañó por la calle tras haber visto una obra de teatro como actividad de una asignatura. Necesitaba ir a una librería cercana para hablar con el dueño, y nosotros no éramos los únicos que se habían alejado del grupo para pasear antes de irnos. Otros centros fueron a ver la misma obra, por lo que en toda la calle habían algunos alumnos desconocidos, delante de los cuales tuvimos que pasar. Yo llevaba un ligero escote por el calor, y al mirar a uno de los chicos allí presentes lo pillé justo mirándome el pecho sin disimular siquiera. Mi amigo se dio cuenta al verme la cara de molestia, y se apuró conmigo para pasar de una vez y dejarlos atrás.
Lo más triste de esto es que siempre hay alguien que dice "A mí también me ha pasado". Eso es lo más crudo de contar malas pasadas, que todas las mujeres presentes repiten esa frase sintiéndose identificadas.
Este mismo día pero dos años atrás, por un grupo de WhatsApp con todos mis compañeros de clase, unos cuantos se pusieron a "bromear", cosa que me cabreó de tal forma que al día siguiente terminé a gritos con algunos de ellos. Ejemplos hay de sobra, pongo algunos: "No sé por qué tanto alboroto por un día cualquiera", "Sólo son mujeres y se les dedica una fecha", "Que dejen de quejarse y se vayan a la cocina, que ése es su lugar"... Y cuando intervine para decirles que parasen, me soltaron un "Cállate y ve a fregar".
Y hoy, 8 de marzo de 2017, como bien dije arriba, tuve la desgracia de tener a un tarado mental a mi lado durante la charla. Empezó cuando repartieron papeles informativos con el título "Día de la Mujer Trabajadora", frase que el sujeto repitió en voz alta seguido de un "Ah, ¿que ustedes trabajan?". Claro, como el valiente estaba sentado atrás del todo y hablaba bajo, nadie le escuchó. Para mi infortunio, yo sí.
Siguió diciendo cosas fuera de lugar, entre ellas haciendo alusión al "paro" que hicimos las profesoras y casi todas las alumnas durante media hora, creando un pasillo para que los chicos pasasen (y aun así prácticamente todos fueron por detrás, incómodos). Su frase fue la siguiente: "No, si yo no pasé por el centro, fui por detrás para mirarles el culo, pero tampoco había mucho que ver".
La gota que colmó el vaso vino después, cuando una de las profesoras que estaba hablando dijo que la mujer tiene más sitios fuera de la casa para trabajar, evidentemente callando a aquellos que dicen que sólo servimos para fregar, cocinar y limpiar. El sujeto X entonces murmuró: "Las mujeres sólo sirven para follar". Ya más que rabiosa, me giré para verlo. "Si vas a seguir así vete fuera".
¿Su respuesta? Muda, me miró como si estuviese loca y siguió comentando por lo bajo.
¿Por qué no dije nada? Porque me conozco, llegados a ese punto sabía que si abría la boca no iba a poder hablar bien y me pondría a dar voces. Sin exagerar, me sentí tan mal que estuve a punto de llorar, y si no hablé fue por lo que acabo de explicar. La rabia y el sentirme mal se juntaron, si osaba decir una sola palabra empezaría a gritar y llorar. Y no pensaba darle ese gusto de ninguna manera.
- Mensaje para los machistas
Sí, puede que no lo creas, pero una mujer te está dirigiendo la palabra. Esos seres que para ti no son más que máquinas que te cocinan y donde puedes meter tu polla.
Piensa un momento con la cabeza de arriba, ésa oxidada desde que te proclamaste machista: ¿quién te trajo al mundo?
Vaya, qué sorpresa. ¡Fue una mujer!
Dime, dime, ¿qué se siente que alguien a quien tienes tanto asco te haya dado la oportunidad de vivir?
Recuérdame quién te dio de comer, quién te dijo que estaría a tu lado, quién te ofreció su ayuda para cualquier cosa, quién cuidó de ti cuando estabas mal.
¡Sigue siendo tu madre! ¡Una mujer! ¿A que jode?
Pues a nosotras nos joden más tus insultos, tus golpes, tus amenazas, tus acosos, tus chistes de mierda, tus manos, tus miradas de baboso, todo de ti nos jode. Tu mera existencia es como un virus, se expande y ya no estás solo, son todos iguales a ti.
De parte de las "putas", de las "busconas", de las "guarras" y de las "que deben servir al hombre", te deseamos un buen día, porque mañana nos levantaremos y por primera vez sentirás el miedo que muchas de nosotras sentimos.
Fdo.
Las mujeres del mundo.
¡Arriba, chicas! ¡Nuestras compañeras caídas no lucharon en vano y vamos a demostrárselo!

YOU ARE READING
♥ Preguntas random para Mystery ♥
RandomComo bien dice el título, aquí mis lector@s podrán hacerme sensuales preguntas.