¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
"Eclipsa, Reina de Mewni, a un Rey Mewmano desposo, pero a un mounstro convirtió en su amor y de Mewni muy lejos huyó"
La Reina Eclipsa Butterfly, también conocida como Eclipsa, la Reina de la Oscuridad, fue y es una gobernante del Reino de Mewni y la última en tener descendencia directa de la primera reina Butterfly.
Eclipsa tiene el pelo corto esponjado de un tono verdoso o verde petroleo. Sus ojos son de color gris aunque en la serie se los ve purpura en algunas ocasiones y tiene unas picas rojas en sus mejillas. Lleva un largo vestido negro de estilo gótico, un gran sombrero de sol negro con plumas grises y blancas, una corbata blanca con una media luna azul sobre ella y largos guantes lilas. Eclipsa también tiene lápiz labial de color marrón.
Su varita es una sombrilla cuyo cristal es un cristal saturnino. Su unicornio original fue Orion, su signo de aureola es el Demonio.
Ella es la hija de Solaria Butterfly. Toda su vida se desarrolló durante la guerra entre los monstruos y los Mewmanos, durante este periodo intento tener una mirada mas amplia y conciliadora e incluso llegó a salir con varios monstruos hasta que conoció a Globgor, el Príncipe de la Oscuridad, quien fue su más grande amor.
Tras una reunión en busca de un acuerdo de paz, Solaria vio a su hija y a Globgor reunidos, al pensarse que se trataba de un ataque contra su hija los separó y prohibió su acercamiento mas nunca pudo impedir que pierdan el contacto pues ellos se continuaron escribiendo durante años.
Su madre, La Reina, intentaría unir a Eclipsa con Shastacan, del reino de los Picaraña como un modo de unir a ambos reinos mediante una alianza matrimonial y, así, ganar terreno en la guerra.
Más tarde, durante una emboscada, Solaria Butterfly sería asesinada y dejaría establecido en su testamento el matrimonio entre Shastacan y Eclipsa. Esta ultima asumiría sus funciones como reina pero su matrimonio entraría en decadencia. Finalmente, ella y su marido llegaron al acuerdo de simular ser una pareja feliz para mantener la tranquilidad pero al poco tiempo, Shastacan insistió con que quería un heredero. Eclipsa confesó su amor por el príncipe de la oscuridad. Su marido no aceptó esta relación.
Eclipsa decidió huir con su amor y relatarle lo sucedido. Globgor confesó que la guerra estaba en un punto criticó y los monstruos se dividieron en dos grandes ejércitos, uno que buscaba la paz y otro, que buscaba destruir a los Mewmanos y acabar con su magia, este último sería el de los septarianos. Ante esta información Eclipsa comenzó a desarrollar un hechizo tan poderoso que podría acabar con los Septarian sin darles la posibilidad de regenerarse.
Transcurrido un tiempo, Eclipsa decidió abandonar su reino con la esperanza de que el ejercito de su madre, sin una líder, abandone el combate y así evitar la guerra. Tras estas acciones, Festivia Butterfly, hija de campesinos, fue puesta al mando de Mewni haciendola pasar por la hija de Eclipsa. Finalmente ella y su marido monstruo serían encarcelados y construirían tras ellos el mayor fraude histórico de Mewni.