capitulo 2

2.3K 25 1
                                    

Primera parte.

Nos íbamos a besar pero no, el no quiso. El me dijo:
Mariano: ¿Te lastimo este imbécil?
Teresa: No, no, no pero me asuste mucho, gracias por salvar-me.
Mariano: Teresa este es uno de tus amigos ricos, ¿no? Esto es parte de la gente con quien quieres estar Teresa.
Teresa: Porque son triunfadores por que han logrado cosas en la vida.
Mariano: Sus papas son los que han logrado cosas, y no creo que tus amigos lo sepan valorar, ¿no crees?
Teresa: Olvida-lo esta claro que tu y yo nunca vamos a estar de acuerdo gracias por ayudarme.
Mariano: Lo hubiera echo por cualquier otra mujer que estuviera en problemas.
Teresa: ¿A si?
Mariano: ¡Si, si! Es mas cuando me baje del taxi ni si quiera sabia que eras tu.
Teresa: Claro por un momento no me había recordado que crecemos y uno se vuelve peleonero fácil mente, nos vemos.
Mariano: ¡Ay! Como crees que te voy a dejar ir sola a media calle, y menos después de lo que te paso ¡Sube al taxi! Te voy a llevar con tus papas subete al taxi.
Teresa: ¡No, no!
Mariano: Si.
Teresa: No, no quiero ir.
Mariano: No seas necia súbete al taxi Teresa.
Teresa: ¡Ay! Ya me puedo subir sola.
Mariano: Subete. Ponte el sinturon, pontelo.
Teresa: No, no. No quiero.
Mariano ¡Teresa! Ponte el cinturón.
…………………………………………………………………………………………………....
El Hugo y su papa, están hablando en la Vecindad. El hermano de Hugo, Paulito esta muy enfermo.
Hugo: Perdón papa pero fui a comprar-le unas medicinas a Paulito. El doctor dice que si no se las traemos se le puede subir la calentura.
Pedro: Ojala que quiera Dios que se haga bien. ¿Y con que dinero lo pagaste mi hijo?
Nachita: pues con el que nos dio Esperanza como enfermera. Ya ves ella me los dio.
Pedro: Si Nachita esta bien.
……………………………………………………………………………………………………
En otra parte de la ciudad Esperanza y Rubén estaban juntos en un departamento. Avcababan de entrar por la puerta el le estaba dando besos en el cuello.
Esperanza: ¡Ay! Mi amor, me dio tanto miedo de que mi amiga nos viera juntos.
Rubén: Mmmm…
Esperanza: Es que si mis papas se enteran de esto los mataria de la tristeza
Rubén: No tienen porque esnterar-se porque ni a ti ni a mi nos conviene por eso tenemos que estar que ser mas cuidadosos.
Esperanza: Pero es que a mi me gustaría que podría-mos estar juntos pàssear por la calle abrasados, sin tener que esconder-nos de nadie. Y que algún dia te podría presentar a mi familia.
Rubén: Tu sabes que por ahora esto no es posible. Tu sabes perfectamente como es en mi casa,  siempre lo has sabido… Lo importante es que estamos juntos… Nos queremos tu no sabes que es lo que significas para mi Esperanza.
Mientras que el le estaba disidiendo esto el se estaba acercando mas a ella para que se acueste con el.
Rubén: Pienso en ti toso el dia…
Esperanza: Yo igual…
……………………………………………………………………………………………………
La medre de Paulo, Genoveva lo estaba esperando afuera para que vineiera con el coche. Al final vino.
Genoveva: ¡Ay! Hijo ya sabes el chofer sigue fallando. Que bueno que te encontré, gracias por venir. ¿Donde andavas?
Paulo se estaba poniendo la mano a la cara para que su madre no le viera el golpe que le dio Mariano.
Genoveva: ¡Ay! ¿Porque azotas la puerta? ¿Qué te pasa dime?
Paulo: ¿Sabes porque no estuvieron los papas de Teresa en la graduación?
Genoveva: ¿Hijo y ese golpe? ¿Qué te paso?
Paulo: Me lo hice ase tiempo en gimnasia.
Paulo mintió a su madre.
Paulo: ¿Quieres saber? ¿Oh, no?
Genoveva: Claro que si. Siempre me ha parecido raro que no se ocupen de ella, pero que ni si quiera fueran a su graduación es el colmo.
Paulo: No fueron porque no tienen dinero ni para pagar un triste boleto. Teresa nos engaño y vive en una vecindad y su padre es un mecanico de cuarta y ella estudio allí gracias a una beca, mama, Teresa no tiene ni donde caerse muerta.
……………………………………………………………………………………………………
Juana, Rosa y Refugio. Juana y Rosa estaban dibujando un diseño para mi nueva ropa.
Juana: ¿Donde esta tu regla redonda?
Rosa: ¡Ay! Es que no se donde la deje.
Juana: Es por eso que te quedo mal echo. Lo tendras que volver a hacer, y ya que lo termines yo te voy a ayudar a cortar la tela.
Rosa: Bueno pero también me vas a ayudar a hacer mi leotardo es que este fin de semana es la competencia y quiero estrenar-lo.
Juana: Si la competencia… Claro que si. Pero primero ayuda-me a hacer el vestido de tu hermana.
Rosa: Claro que si.
Refugio: ¡Ay! Comadre a Teresa ya no le cabe tanta ropa en el closet, ya no le des tanto consentimiento.
Juana: ¡Ay! Comadre a mi me encanta hacer-le la ropa así me entretengo estoy tan sola des de que mi Tabo murió.
Rosa: ¡Ay! No, no esta sola doña Juana no esta sola nos tiene a todos nosotros.
Refugio: Tu eres una mas de la familia.
Juana: ¡Ay! Comadre.
Refugio: A demás te agradesco que le enseñes a coser a Rosa comadre, como no hay dinerito para que ella estudie si quiera que aprenda un oficio y sepa coser. El día de mañana que no tenga que limpiar ropa ajena si no que sepa ganar-se sus centavos.
Rosa: ¡Ay! Mama…
Refugio: ¡Teresa! ¿Qué paso?
Juan: ¿Qué tienes hija?
Mariano: Un tipo la estaba molestando en la cale.
Rosa: ¿Quien era? ¿Lo conces?
Refugio: ¿Qué te hizo algo, mi amor?
Mariano: No, no le hizo nada, pero esta muy asustada.
Refugio: Mejor yo te ago tu tecito para poner una cucharadita de pasiflorina.
Rosa: Que bueno que estas bien Teresa. Te ayudo mama.
Refugio: Ven.
Juana: Teresa. ¿Por qué no te despediste de Mariano? ¿Paso algo entre ustedes?
Teresa: Me umilio. Mariano me umillo tanto mas que la otra vez.
Juana: Pero es que, ¿Que te hizo?
Teresa: Es que se porta super seco, pesado con migo siempre con una distancia como si fuera yo no se quien.
Juana: Yo creo que tu siguies queriendo a Mariano, Teresa. O no te dolería que se porte así contigo.
Teresa: No madrina si es el seco, serio… Desde que murió su mama y dejo de estudiar el es otro.
Juana: No entiendo porque terminaron se veian tan enamorados.
Teresa: Si, si, si. Mariano fue mi primer amor. Y yo lo adoro, no lo adoraba. Pero el se comporta como sea no quiere superarse, a Mariano le da lo mismo estar viviendo toda la vida en esta mugre Vecindad y yo no puedo con eso. ¡Yo quero salir de pobre! ¡Ya!
……………………………………………………………………………………………………Mariano y su papa Ramón. Alba era la esposa de Ramón y la madre de Mariano.
Mariano: ¿Me invitas a cenar?
Ramón: Hijo que bueno que llegaste temprano. Mira oloran como siempre las hacia Alba.
Mariano: Bueno pues te ayudo y luego de cenar sigo trabajando, solo vine a traer a Teresa.
Ramón: ¿De nuevo estas saliendo con ella?
Mariano: Ni salgo ni nunca voy a salir mas con ella.
Ramón: ¿Por qué no? Si cuando eran novios yo te mirava muy contento con ella hijo y desde que terminaron ya ni sales con otra muchacha. Para mi eso es señal que la sigues queriendo.
Mariano: eso se acabo, desde que ella va esa escuela de gente rica ella cambio mucho hasta comenzó a alejar-se de nosotros. Teresa decidio terminar con migo. Y esta bien, yo sigo respetando su decisión.
…………………………………………………………………………………………………….
En el otro lado de la Vecindad yo (Teresa) estaba en mi abitacion. Buscando una foto que aparecia yo y Mariano que me estaba regalando un osito de peluche en una feria.
……………………………………………………………………………………………………
Genoveva y Aída.
Genoveva esta en la casa de Aída.
Genoveva: Por un lado mejor que tu mama no este, porque con quien quiero hablar es contigo.
Aída: Pues ya me hiva a la oficina de mi papa pero diga me. ¿De que quiere hablar con migo señora?
Genoveva: Te conozco desde que eras niña y sabes que te quiero mucho y no me ha pasado desapercibido tu interés por mi hijo Paulo.
Aída: ¡Ay! Dueña Genoveva yo…
Genoveva: Paulo se enamoro de Teresa y yo tenia que respetar su decisión.
Aída: Ya lo se a mi siempre Teresa me a caído mal es que no la soporto siempre “Perfectita ella…” Perdón pero es la verdad aunque yo sé que Paulo la quiere y no allí modo.
Genoveva: Pues las cosas han cambiado.
Aída: ¿Como que han cambiado? ¿Por qué? ¿Qué paso? Cuente me por favor.
Genoveva: Aída lo que pasa es que antes me hubiera mantenido al margen pero ahora no puedo permitir que Teresa se hacer que otra vez a Paulito.
Aída: ¿Porque? ¿Que le hizo?
Genoveva: ¡Lo engaño!
Aída: ¡¿Andaba con otro?!
Genoveva: No, no, no algo peor Teresa ¡Es pobre!
Aída: ¿Que? ¿Teresa es pobre?
Genoveva: Si Aída muy pobre, pero esto no es todo el problema es capaz de esconder a sus padres y inventar un montón de mentiras para esconder la verdad. Imagina te si esconde a su familia. ¿Que no será capas de hacer?
A Aída no le venia a creer lo que decía la señora Genoveva.
……………………………………………………………………………………………………
En la Vecindad.
Tersa (yo) y Esperanza (mi amiga).
Esperanza: Te juro que no se como paso. Cuando me di cuenta… ¿Estas segura de que no hay nadie?
Teresa: Si, no, no, no.
Esperanza: Cuando me di cuenta yo ya me avía enamorado de el.
Teresa: Pero. ¿Cómo fue? ¿Dónde lo conociste?
Esperanza: En el hospital donde hacia mis practicas de enfermería.
Teresa: ¡Ah…!
Esperanza: ¿Te acuerdas que por estas fechas Hugo (hermano de Esperanza) se puso mal y tuvimos que tuvimos que operar lo de emergencia?
Teresa: No.
Esperanza: Pues se le complico lo de la apendicitis, el caso es que estaba gravísimo y lo llevamos al hospital donde yo trabajaba, y allí le salvaron la vida. Y pues… No teníamos dinero…
Teresa: Y ese hombre te lo dio.
Esperanza: Si. Él también estaba recién operado y cuando yo estaba atendiendo lo me vio llorar y me pregunto que me pasaba, cuando le conté me dijo que no me angustiara mas que lo iba a pagar todo.
Teresa: ¿Y luego?
Esperanza: Lo fui a ver, para ver como le iba a pagar el estaba viviendo en un apartamiento porque se había separado de su esposa, y me encargo unos trabajos de su oficina cosas sencillas que yo lo ayudaba hacer allí mismo. Comenzamos a tratar nos y nos besamos y ya vez.
Teresa: Pero… ¿Entonces esta separado?
Esperanza: No, no porque el tuvo que volver a su casa porque su hija se había puesto muy mal con esto de su divorcio, pero se va a divorciar. Rubén se va a divorciar.
……………………………………………………………………………………………………
En la notaria de Rubén Cáceres Muro.
Aída: Mira, taran. Son los boletos de avión para que hagan unas vacaciones en Paris, Francia.
Mayra le dijo a su esposo.
Mayra: ¡Ay! Rubén que bonita sorpresa.
Aída: ¡Ay! Si papa.
Rubén: ¿Te gusta?
Mayra: Si.
Aída: ¡Ay! Que buena onda que invitaste a mi mama a Paris.
Rubén: Tu madre se merece todo.
Aída: ¡Ay! Se van de segunda luna de miel.
Mayra: ¿Segunda? Ya el año que entra vamos a cumplir. ¿Qué? Bodas de plata.
Rubén: Si, ya no somos unos niños ni vamos a la edad de los arrumacos, pero… Todo bien, todo bien. Como tu dices yo sigo muy enamorado, y seguiremos juntos para siempre. Digo si tu quieres claro.
Mayra: ¡Ay! Rubén claro que si me haces tan feliz.
Aída: ¡Hoy! Están en poción para que les haga una foto.
Mayra: ¡Ay! Aída…
Aída: A si que mientras que yo estoy en Italia con mis amigas ustedes se divierten mas los dos solos, muy solos.
Rubén: ¡Hui! Si.
El teléfono de Aída comienza a sonar.
Aída: ¿Bueno? ¡Paulo! Te prometo que te iba a llamar. Me entere por allí, que estas triste… ¡¿Vernos?! ¡¿Ahora?!  Iba con mi mama a comprar algo, pero si vamos si claro ahora le digo que ya no. Si, nos vemos, claro. Adios.
……………………………………………………………………………………………………
Tersa y Esperanza.
Teresa: No se porque se me hizo conocido tu galán (Rubén). En algún lugar lo he visto.
Esperanza: Hay no creo el nunca viene aquí. Imagina-te si mis papas se enteran que ando con un casado se mueren.
Teresa: Pues que ojala todo te salga bien y que se divorcie y se case contigo.
Esperanza: Eso es lo que mas quiero Teresa.
Teresa: De todos modos no te confíes y piensa que vas a hacer si no te cumple.
Esperanza: ¡Ay! No cállate. Yo no podría vivir sin el. Lo adoro, además híjole Teresa el me a seguido ayudando y si no fuera por el yo no podría traer el dinero que traigo en la casa.
Teresa: ¿Y tu trabajo? No me digas que no estas trabajando.
Esperanza: No, pero ya sabes como es la cosa… Tengo que ayudar en la casa, cuidar a Paulito que se ha enfermado mucho, me toca lavar la ropa… Y encima con el trabajo no tendríamos tiempo para vernos.
Teresa: Pues yo de tu me pondría las pilas y me buscaría un trabajo. Imagina te si tus papas te van a buscar al hospital donde creen que trabajas y resulta que allí ni si quiera saben quien eres. Me tengo que ir.
Mientras que yo y Esperanza estábamos hablando estaba viniendo Aída.
Aída: Oh no, no…
Nachita: ¿Diga me señorita que se le ofrece?
Aída: Buenas tardes, fíjese que me dijeron que aquí vive un mecánico muy bueno.
Nachita: ¡Uy…! De los mejores. El señor Armando es muy bueno.
Aída: ¡Ah…! Pues quiero que revise mi coche. Y, y, y… ¿En que casa esta?
Mientras que estaba hablando con la señora Nachita yo salía por la puerta de mi casa con Esperanza.
Nachita: Señorita… Esta su mujer, porque don. Armando ya se fue. Trabaja aquí a la vuelta, venga, venga con migo que yo la llevo.
Aída: ¡Ay! Yo voy sola, voy sola.
…….............................................................................................................
Esperanza: Hoye… Perdón por atrasar te pero no quiero que te vallas sin dar te las gracias, gracias por a verme escuchado. La verdad es que yo no tenia con quien hablar de esto, gracias por entender me y guardar el secreto. De verdad eres una super amiga.
Teresa: Tranquila y solo piensa bien lo que vas a hacer. No vallas a salir lastimada.
Esperanza: Y si algún día yo te puedo corresponder en algo no se hacer algo por ti tranquila que lo voy a hacer.
Teresa: Lo se, lo se.
…….............................................................................................................
En el trabajo de mi papa Armando.
Johnny: Yo le dije que ya teníamos que cambiar los amortivadores.
Armando: Pero usted me dijo que no tenia lana.
Nchita estaba iegando con Aída
Nachita: Mire no es porque sea mi hijo pero de veras creme que es bueno. ¡Hijo!
Johnny: ¿Que paso mama?
Aída: Pero yo pensé que el mecánico era una persona mayor.
Johnny: ¡Claro señorita! Yo soy mecánico así como dice mi mama. Pero el verdadero mecanico es… don. Armando lo buscan.
Armando: ¿Qué? Buneno perdón no le puedo dar la mano están llenas de grasa.
Aída: Si, si. Ya vi, ya vi.
……………………………………………………………………………………………………
Aurora y Teresa (yo)
Aurora: A ver aclara me eso de que paulo se quiso pasar de listo.
Teresa: Si. Penso que solo porque no tengo dinero me podía comprar. ¡Ay! No sabes cuanto coraje le tengo. Como lo odío.
Aurora: Que mala onda yo no pensé que Paulo fuera así. ¿Pero que fue lo que te dijo? Cuenta me lo todo.
Teresa: ¡Ay! No déjalo no quiero ni acordar me. Mejor hablemos de la comida de Ivon.
Aurora: Se supone que va a estar muy bien, va a haber karaoke y toda la cosa. Ya se que Ivon no es tu máximo pero…
Ivon es la mejor amiga de Aída.
Teresa: ¡Ay! Porque es amiga de Aída. Y como las dos son igualitas. Pero si voy a ir, y tengo que llegar guapísima me tengo que ver como una Reina que Paulo se sienta pésimo y que vea lo que se perdió. Ya veresa, veras como se muere de celos en cuanto vea que haora si que voy a hacer caso a Saúl.
Aurora: ¿En serio Teresa?
Teresa: Y tu con quien vas a ir.
Aurora: Me encantaría ir con el muchacho que conocí aquí. ¡Mira! ¡Mira! Teresa es el, es el allí esta el chico que me gusta.
Teresa: ¿Cual es?
Aurora: Esta al fondo trae una camisa como de cuadritos. ¿Lo ves?
Teresa: Hai esta Paulo.
Aurora: Si ya lo vi ¿Pero que tiene?
Teresa: Que no quiero que me vea ahorita así, después de lo de anoche me tiene que ver super areglada. Me avisas cuando se vaya.
Aurora: No. Eh…
Se estaba acercando Mariano hacia ella y yo no me di cuenta el era el chico de la camisa de cuadros.
Mariano: Buenas.
Aurora: Hola de nuevo nos encontramos. Yo soy Aurora.
Mariano: Yo soy Mariano.
……………………………………………………………………………………………………
En el taller de Armando (mi papa) estaba Johnny con mi hermana Rosa.
Rosa: Hola Johnny.
Johnny: Rosa ¿Buscas a tu papa? No esta se fue a buscar una piesas para el coche.
Rosa: Si. Paso a avisar en la casa, pero vine a contarte que… hmmm…  Ya sabes que mi papa no tiene dinero para mis quince años ¿No?
Johnny: Si ya se pero eso que. Te hacemos una fiesta en la vecindad.
Rosa: ¿Enserio?
Johnny: Esto es una coperacha que no tienes idea que bonita se vera con vals y toda la cosa.
Rosa: Y tu…
Johnny: ¿Pues yo que?
Rosa: ¿A ti te gustaría acompañarme?
Johnny: Pues claro que si Rosita. Por mi si queieres ensallamos des de ahorita.
……………………………………………………………………………………………………
Aurora y Teresa (yo).
Aurora: Pues no sabes ya no viste al chico que me gusta. Anoche no podía ni dormir por estar pensando en su sonrisa, tan bonita.
Teresa: ¿Y que pasó?
Aurora: Pues no mucho: nos saludamos… Hablamos poco por que tenia prisa, pero ya se su nombre Mariano, se llama Mariano…
Teresa: Mariano es un buen nombre y te puede ir muy bien pero ya por favor la próxima vez que lo veas no se  lígate lo, atrapa lo.
……………………………………………………………………………………………………
En el taller de Armando (mi papa) estaba Johnny con mi hermana Rosa.
Rosa: Mi competencia es este fin de semana. ¿Vas a ir verdad?
Johnny: Yo espero que tu papa me deje ir Rosita.
Rosa: Es que quisiera tener los allí a los dos mirándome, e practicado mucho mi doble salto lanzando el listón.
Johnny: Pues no sé cual es ese pero tu bailas rete bonito. No se como lo haces para que no se te enrede el listón parece dificli. Aun que no me deje faltar tu papa yo te voy a decear suerte.
Rosa: Yo creo que si que te va a dejar ir. Porque papa nunca va porque él es el responsable de su trabajo y que no puede faltar. De verdad si que necesitamos artos el dinero y mas ahora cuando Tersa va a entrar a la universidad.
Johnny: Pero puede que un día tu también vas a estudiar a la Universidad. ¿No?
Rosa: No, no, no. No creo yo no soy tan inteligente como Teresa además lo mio es la gimnasia allí si que puedo llegar bien lejos. Y mi papa se va a sentir muy orgulloso de mi. No nada mas de Teresa.
Entonces apareció mi papa Armando.
Armando: Que haces aquí hija.
Rosa: A pues venia a preguntarte si ibas a venir a mi competencia papa.
Armando: No puedo porque tengo mucho trabajo hija.
Rosa: Pero es que papa va a venir todo el país y yo quiero que me vean para que te sientas bien orgulloso de mi así como de Teresa, porque me voy a sacar la medalla de oro y te la voy a dedicar a ti. ¿Si vas? Ándale papa porfa, porfa.
Armando: Si mi amor te lo prometo.
Rosa: Gracias papa, gracias.
……………………………………………………………………………………………………
En la fiesta de Ivon la amiga de Aída, acababa de llegar con mi amiga Aurora.
Ivon: Hola.
Teresa: Hola muchas felicidades.
Ivon: Muchas gracias.
Aurora: Hola felicidades.
Ivon: Gracias. ¡Ay! Muchas gracias.
Aída: ¡Ah! Amiga.
Ivon: Amiga.
Aída: Felicidades.
Ivon: Gracias.
Aida: Este día es muy especial para las dos porque des de hoy comienzo a andar con mi novio.
Aurora: ¿Ya tienes novio Aída?
Aída: Si.
Teresa: ¿Y donde esta?
Aída: Se le olvido en el coche el regalo pero ahorita llega. Y te lo voy a presentar. ¡Ay! Pero ya lo conoces. ¡Ay! ¡Bebe! ¡Bebe!
Y se comenzaron a besar delante de nosotras. Se estaba besando con Paulo.
Aída: Hola.
Paulo: Hola.
Aída: Paulo se me declaro hoy.
Paulo: Ya paso mucho tiempo desde que nos conocemos.
Teresa: Felicidades Aída. Ya conseguiste novio ahora tienes que conseguir que te quiera.
Aída: ¡Ay si!
Aurora: Con permiso.
Aída: Aquí tienes mi regalo amiga.
Ivon: Gracias.
Aída: Y traje lo que el DVD para la pantalla de karaoke.
Ivon: Ok.
Aurora y Teresa.
Aurora: A mi no me avías dicho que Paulo estaba enamorado de Aída des de un principio. No prefieres que nos vallemos…
Teresa: ¿De verdad tu crees?
Aurora: Si.
Tersa: No para nada. Eso fuera como demostrar les que estoy perdida. Yo no me voy a ir antes que ellos. ¡Saúl!
Saúl: Hola Teresa.
Saúl es un amigo.
Teresa: Que bueno que estas aquí estaba pensando mucho en ti.
Saúl: ¿Enserio?
Teresa: Si… Sobretodo después que termine con Pulo.
Saúl: ¿Enserio estas solterona así?
Teresa: Si.
Paulo nos estaba mirando.
……………………………………………………………………………………………………
En la gimnasia. Rosa estaba hablando con la profesora de gimnasia.
Rosa: Mi papa va a venir a verme en la competencia, por eso voy a trabajar mucho para ganar.
Profesora: Tienes todo para ganar Rosa. Bueno todo listo no ten cuidado con las esquinas. No vallas a caer. ¿Ok? Vamos.
Mi hermana Rosa se desmayo de repente.
Profesora: ¡Rosa! ¡Rosa! ¡Rosa! ¡Rosa!
……………………………………………………………………………………………………
Yo Tersa en la fiesta de Ivon
Saúl: Es lo mejor tener el mejor equipo de música de Méjico. Y se trajo un DJ de Nueva York. Qué esta…
Teresa: ¿Y cuando vamos?
Saúl: Cuando tu quieras tu estas invitadísima a la reunión.
Aída: A ver, A ver, A ver. Un poco de atención, atención, e stop. Como todos saben Ivon es mi mejor amiga y siempre de su cumple me gusta dar le una sorpresa.
Paulo: Pero hoy más bien es una sorpresa para todos.
Aída: Ustedes saben que en nuestra generación ay varios compañeros cuyo nombre no necesito decir, ¿no? Que vienen una de las mejores familias de Méjico. Y entre ellas esta:  ¡Raúl! ¡Ivon!
Y todos comenzaron a aplaudir a todos los que ella nombraba.
Aída: Y también tenemos por otro lado, entre nosotros a una pobre y mentirosa alguien que estudio con nosotros gracias a una beca.
Y todos comenzaron a burlarse. Menos mi amiga Aurora.
Aída: Pero creyó que no la íbamos a descubrir que nos iba a engañar, pero no señores ella vive aquí en una Vecindad. No esperen que su mama es una lavadera y su papa es un mecánico de cuarta ella es Señores ¡Teresa Chavez! La muerta de habre de nuestra graduación. Bravo, bravo.
Me estaban cayendo las lagrimas y me fui. En ese instante Aurora subió al escenario y le cogió el micrófono a Aída.
Aurora: Ahora si que te pasate.
Aída: ¡Ay! No.
Aurora: Los dos.
Todos se estaban burlando de mi por no tener dinero.

TeresaWhere stories live. Discover now