DISCURSO EN OXFORD.
MICHAEL PERDONA A SU PADRE POR TODO LO QUE LE HIZO.
Se trata de una liberación de la nociva ira que sentía contra su padre . Minutos antes, cuando iba en camino, lo llamó para contarle que hablaría sobre él."Seguramente a nadie le sorprenderá oír que no tuve una infancia precisamente idílica. Las tensiones y dificultades de mi relación con mi padre son sobradamente conocidas y están documentadas. Mi padre fue un hombre duro y desde muy temprana edad nos exigió mucho a mis hermanos y a mí para que nos convirtiéramos en los mejores artistas posibles".
"Le costaba mucho mostrar afecto, la verdad es que nunca me dijo que me quería y jamás me hizo un cumplido: si una actuación resultaba excelente, me decía que había estado bien, y si las cosas salían más o menos bien, me decía que había sido espantoso. Daba la impresión de que lo que más le preocupaba era convertirnos en un éxito de ventas, y eso, sin la menor duda, se le daba muy bien. Como manager, mi padre era un genio. Mis hermanos y yo le debemos gran parte de nuestro éxito profesional, precisamente a aquella forma casi dictatorial que tenía de exigirnos constantemente. Él fue quien me enseñó a ser un artista y con él al timón el éxito estaba garantizado".
"No obstante, lo que yo quería era un padre, uno que me diera cariño y mi padre nunca lo hacía, nunca decía te quiero mucho mirándome a los ojos y nunca jugaba conmigo, nunca me llevaba en brazos, nunca jugábamos a tirarnos almohadas".
"Pero me acuerdo de un día -yo debía de tener unos cuatro años- en que fuimos a una especie de pequeña feria y me alzó para subirme a un poni: un gesto pequeño que a él seguramente se le olvidó al cabo de unos cuantos minutos, pero precisamente por ese minuto es por lo que mi padre ocupa un lugar especial en mi corazón. Así son los niños: le dan tanta importancia a las cosas pequeñas... Y para mí, ese momento lo significó todo. En ese instante experimenté una sensación que nunca volvió a repetirse, pero aquello hizo que cambiaran mis sentimientos hacia él y hacia el mundo".
"Resulta que ahora yo también soy padre. Un día estaba pensando en mis hijos, Prince y Paris, y en lo que quiero que piensen de mí cuando crezcan y, claro, me encantaría que se acordaran de que siempre deseaba llevármelos conmigo a todas partes, de cómo siempre trataba de ponerlos a ellos por encima de todo, incluidos mis discos y conciertos".
"Ahora bien, ellos también tienen que enfrentarse a retos en sus vidas, porque a mis hijos los persiguen los paparazzi constantemente y no siempre pueden hacer cosas normales, como ir a jugar a un parque o al cine conmigo. ¿Y si cuando se hagan mayores me echan en cara esas cosas y el cómo mis decisiones marcaron su infancia? ¿Por qué no tuvimos una infancia normal como todos los demás niños?, podrían preguntarme. Cuando pienso en ello, rezo para que mis hijos me concedan el beneficio de la duda, para que digan: Nuestro padre lo hizo lo mejor que pudo, en vista de las circunstancias únicas que le tocó vivir. Seguramente no era perfecto, pero sí un hombre cariñoso y decente que intentó darnos todo el amor del mundo".
"Confío en que mis hijos se fijarán en lo bueno, en los sacrificios que de buen agrado hice por ellos, y que no criticarán los sacrificios que las circunstancias hayan podido llegar a imponerles a ellos o los errores que yo haya podido cometer y que sin duda cometeré mientras siga criándolos. Todos hemos sido el hijo o la hija de alguien y sabemos que incluso si se tiene la mejor de las intenciones y hace uno todos los esfuerzos posibles, siempre se cometen errores. Es una característica ineludible de la condición humana".
"Cuando pienso en todo esto, en cómo tengo la esperanza de que mis hijos no me juzguen con mucha dureza y me perdonen todos mis defectos, no me queda más remedio que acordarme de mi propio padre y, pese a que hay una parte de mí que lo ha estado negando durante años, tengo que reconocer que debe de haberme querido. Me quería. Yo sé".

YOU ARE READING
confesiones de Michael Jackson
FanfictionEsto seria para homenajear a Michael Jackson el rey del pop que murió el 25 de junio de 2009, tristemente... han pasado 8 años y siempre me cabe en.el corazon y en el alma de que Mike era el mejor ser humanos de todos -hay que sonreir aunque estes r...