Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes para lectores

¿Qué es el programa Historias Pagadas?

Historias Pagadas de Wattpad es un programa que hace posible que los escritores ganen dinero por su trabajo, al tiempo que les brinda a los lectores una manera de apoyar económicamente a los escritores en Wattpad.

Las Historias Pagadas son una respuesta a los usuarios de la comunidad de Wattpad quienes solicitaron formas de apoyar a los creadores de las historias que ellos aman. Los lectores pueden comprar Monedas que luego se pueden usar para desbloquear capítulos o historias completas que forman parte del programa.

¿Por qué implementamos Historias Pagadas?

Los escritores crean las historias que hacen de Wattpad el mejor lugar para leer historias únicas. Durante años, los Wattpadders ha animado y apoyado a los escritores, a través de votos, comentarios de apoyo, viendo las adaptaciones de sus series de televisión y llevando sus libros a las listas de los más vendidos cuando se publican.

Los lectores de Wattpad han pedido una forma de mostrar su gratitud a los escritores financieramente, directamente en Wattpad. Historias Pagadas es una forma de apoyar económicamente a los creadores de estas brillantes historias que se comparten en Wattpad.

Nuestro objetivo es ayudar a los escritores a progresar en sus carreras y ayudarlos a obtener remuneración por su trabajo.

¿Significa esto que Wattpad se está convirtiendo en una plataforma de pago?

No. La mayoría de la extensa biblioteca de Wattpad seguirá siendo gratuita, como siempre ha sido. Solo una pequeña selección de historias formará parte del programa Historias Pagadas.

Todos los más de 70 millones de Wattpadders en todo el mundo pueden seguir accediendo a su comunidad de forma gratuita.

Historias Pagadas está destinado a dar a los lectores una nueva forma de apoyar a sus escritores favoritos. Las Monedas ayudarán a que los escritores tengan la independencia para dedicar más tiempo a trabajar en su próxima historia y que el producto pueda llegar a los lectores con más rapidez.

¿Cómo compro historias?

Las historias se compran utilizando monedas. Se pueden comprar en la aplicación Wattpad y se pagarán a través de su cuenta de Apple o Google Play. Aprende cómo agregar monedas a tu cuenta aquí.

¿Puedo leer historias en cualquier dispositivo?

Puedes leer Historias Pagadas en cualquier medio donde usualmente usas Wattpad. Una vez que hayas utilizado tus Monedas para desbloquear capítulos o historias de Historias pagadas, puede leerlas al igual que todas sus otras historias de Wattpad.

No quiero envolverme leyendo una historia que tendré que pagar. ¿Cómo puedo saber qué historias debo pagar para leer y cuáles puedo seguir leyendo de forma gratuita?

Es fácil. Todas las Historias Pagadas tendrán una insignia de “Historia Pagadas” en el perfil de la historia.

No quiero pagar por una historia en la que no estoy seguro de estar interesado. ¿Cómo podré medir mi interés por una Historia Pagadas?

No necesitas pagar de inmediato. Todas las Historias Pagadas tendrán varios capítulos gratuitos disponibles para leer antes de darte la opción de usar Monedas para desbloquear el resto de la historia.

¿Cómo elige Wattpad qué historias están incluidas en el programa y qué historias están disponibles para lectura gratuita?

Sabemos que todos los Wattpadders quieren apoyar a sus escritores favoritos. Y, Wattpad es sin duda el hogar de muchos grandes escritores. Seleccionamos historias sólidas, bien elaboradas y únicas que representan una variada gama de voces, géneros y estilos para Historias Pagadas. El programa fue construido para ser tan inclusivo como Wattpad. Usando datos y proceso editorial, Historias Pagadas planea destacar algunos de los mejores escritores que Wattpad tiene para ofrecer.

Sabemos que la comunidad quiere apoyar y recompensar a sus escritores favoritos, e Historias Pagadas les permite hacer eso.

¿Por qué veo precios de EE. UU. Fuera de los EE. UU.?

Para muchos países, el precio de las monedas está determinado por el precio de las monedas en los EE. UU. El precio está directamente vinculado a los paquetes de monedas de EE. UU. Y la moneda local no está disponible en la App Store ni en Google Play. Cuando compres en USD, verás la confirmación de compra en la aplicación de Wattpad en USD y se cobrará en tu moneda local.

Preguntas frecuentes relacionadas a escritores

¿Cómo fueron elegidos los escritores e historias que participan en el programa?

Sabemos que todos los Wattpadders quieren apoyar a sus escritores favoritos. Wattpad es sin duda el hogar de muchos grandes escritores. Seleccionamos historias bien cimentadas, elaboradas y únicas que representan una amplia gama de voces, géneros y estilos para Historias Pagadas. El programa está diseñado para ser tan inclusivo como Wattpad. Usando datos y conocimiento editorial, Historias Pagadas planea destacar algunos de los mejores escritores que Wattpad tiene para ofrecer.

Sabemos que la comunidad quiere tener la oportunidad de apoyar y recompensar a sus escritores favoritos, e Historias Pagadas les permite hacer eso.

¿Las historias que no participan en el programa Historias pagadas se consideran de baja calidad porque son gratuitas?

E¡No! Hay millones de historias gratuitas de calidad en Wattpad, y siempre las habrá.

Por supuesto, cuando los lectores pagan por las historias, la calidad del contenido se mantiene en un estándar que nuestros lectores esperan. Los escritores de Historias Pagadas tendrán el beneficio adicional de tener acceso a un guía editorial.

¿Puedo unirme a Historias Pagadas como escritor?

Historias Pagadas es un programa por invitación.

La comunidad de Wattpad tiene en gran valor a sus escritores. Estamos comprometidos a apoyar cada paso de su carrera. Si aún no eres parte de Historias Pagadas, sigue escribiendo y creciendo, tu próxima historia podría convertirse en la más reciente incorporación al programa

Visita el Portal del Escritor para obtener herramientas que te ayuden a construir enlaces e comunidad y te pongan al tanto de consejos útiles para escribir, y para conocer los programas disponibles para escritores en Wattpad.