~Joyas literarias~
5 stories
Emma - Jane Austen by yanu_mdp95
Emma - Jane Austen
yanu_mdp95
  • Reads 315,593
  • Votes 12,342
  • Parts 55
Emma es una joven inteligente, muy querida por su familia, amigos y vecinos en Highbury. En plena Época de Regencia inglesa, donde 'matrimonio' y 'posición social' van de la mano, ella se empeña en ser la Celestina de todas sus amistades. Lo cual lleva a que sus intervenciones bien intencionadas provoquen puros enredos y malentendidos, que la harán aprender de si misma, conocerse un poco más y quizás... encontrar el amor de su vida. Les dejo para que disfruten está excelente novela de Jane Austen, llena de humor y personajes muy interesantes, no tiene desperdicio (prometo subirla por completo ;) si? ) Saludos! ♥
La Abadía De Northanger - Jane Austen by yanu_mdp95
La Abadía De Northanger - Jane Austen
yanu_mdp95
  • Reads 187,213
  • Votes 9,334
  • Parts 31
Catherine Morland, es una muchacha que no parece haber nacido para ser la protagonista de una novela: belleza común, familia normal... y una gran amante de la lectura. Sin embargo, el Destino la enfrentará a situaciones de la 'vida en sociedad' que le ayudaran a conocer el carácter de las personas y de verdaderas amistades. Pero sobre todo a una linda historia de amor que mediará entre la vida real y la fantasía de las novelas góticas ♡ (..Imaginación que solo una lectora puede tener ;) ).
La Bien Amada - Thomas Hardy by yanu_mdp95
La Bien Amada - Thomas Hardy
yanu_mdp95
  • Reads 83,510
  • Votes 3,056
  • Parts 34
Jocelyn Pierston, nació en una Isla inglesa llamada Horeston, es escultor y un romántico irremediable, que va detrás del sueño de ser un artista reconocido y de encontrar a su 'Bien Amada', su ideal de mujer. Pasión de la cual se siente maldito, porque en esa busqueda 've' como su Bien Amada va mudando de cuerpo y de mujer. Una gran historia de amor que abarca cuatro decadas de la vida de Joce, con una narración que solo Thomas Hardy puede contar. _________ Es una novela poco conocida, aunque su escritor si lo es: Thomas Hardy, autor de 'Tess, la de los D'Urbervilles'. Un estilo realista atrapante, asi describiría a Hardy. El protagonista, Joce, es como pocos. Personalmente me causó el mismo impacto que el caracter de un Romeo (de Romeo y Julieta) o un Augusto (de La Niebla). Espero que lo disfruten a la par mia ;)
Gigi - Colette by yanu_mdp95
Gigi - Colette
yanu_mdp95
  • Reads 3,267
  • Votes 208
  • Parts 10
París... ciudad de las luces y del amor! ♥ Corren fines de siglo XIX, y eso se puede ver en el esplendor de sus calles, los trajes finos, los carros, el cotilleo, los amantes! Hombres ricos de gran elegancia y mujeres siempre hermosas, siempre agradables, siempre sofisticadas. ♥ Allí vive "Gigi", simpática, insolente y dulce, con sus jóvenes quince años, es criada por su abuela, su tía y su madre. Y es criada justamente para ser una de esas mujeres "siempre hermosas, siempre agradables"... ¿Y eso para qué? Pues, para llegar a casarse "bien" o al menos tener un amante adinerado que la mantenga. Un tanto subestimada por su familia , Gilberte, parece no entender este mundo que le ofrecen, y decidirá ir en busca de algo más que "bienestar" ¿Qué será? ___________________________________________________ Publicada en 1944 "Gigi" es una de las nouvelles más conocidas de la autora francesa Colette. Personalmente para mi, Colette es una autora muy destacada por sus descripciones muy "perfumadas": sensitivas, sin tanto rebusque, y da gusto leer; y a su vez por las historias que elige contar, en los diálogos se refleja perfectamente su cercanía con las historias. PD: Tuve que separarla en "partes", originalmente esta separada por espacios, pero por el formato de la página tuve que hacerlo. Sepan disculpar. ¡Qué lo disfruten!
Anne of Green Gables  by ItsJustMeDxx
Anne of Green Gables
ItsJustMeDxx
  • Reads 131,630
  • Votes 5,030
  • Parts 40
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginars. Primer libro de la saga "Anne of Green Gables"